ESTÁS IGUAL

Estás igual

De Gabriela Izcovich

 

“Nuestra historia es tan compleja y dispareja, absoluta, renegada e inocente, que si tuvo algún pasado no hay presente, y el futuro se me hace inconsistente. Está llena de reclamos olvidados, fueron muchos los errores oxidados... ésta es una rara historia que va y que regresa, que sueña y promete ser un poco diferente. Nuestra Historia.”

―Roque Valero 

 

Una condición fundamental de la evolución es la heterogeneidad. Los seres humanos somos una especie heterogénea, y nuestra apariencia, actitudes y conductas varían mucho de uno a otro. Cuando dos personas mantienen una relación íntima, ambas regulan el bienestar emocional y psicológico de la otra, pero cada uno lo hace a su manera. La proximidad física y la unión afectiva influyen en nuestras reacciones frente a los nervios que nos puede causar, encontrarnos con un viejo amor por ejemplo. Esto explica nuestra capacidad para adaptarnos a casi cualquier circunstancia y ambiente. 

 

El reencuentro casual (o causal) después de diez años de Silvia (Gabriela Izcovich) con Camilo (Fabián Arenillas), quien fue su pareja años atrás; dio motivo para reunirse en la casa de él, pero parecería que no resulta tan placentera para ella el encuentro, la contundencia del pasado emerge en el aquí y ahora de su presente, su forma irónica y su conducta de protesta, crea un clima bastante tenso. De ahí en más, las causas de una mala comunicación en la ex pareja, justificará de alguna manera los argumentos que provocaron en su momento la separación, dos modelos que ponen el énfasis en la diferenciación de las relaciones adultas. Sólo hay una coincidencia, que sostienen ambos, las reacciones emocionales cuando están juntos. 

 

¿Por qué nos empeñamos en diferenciarnos de nuestros seres amados cuando su cercanía beneficia nuestra vida? 

 

Una serie de acontecimientos paradojales irán ocurriendo, que entorpecen en el ir y venir de Silvia un vínculo amoroso que pertenece a su actualidad, y a su vez ese ir y venir alimenta un apego afectivo a una nueva realidad de pareja. 

 

Evolucionar de a dos, de eso se trata, así como las personas transitan diferentes etapas a lo largo de la vida, el vínculo amoroso también va cambiando con el tiempo. Si aprendemos a apreciarlo, el paso del mismo traerá momentos que fortalecerán el amor. 

 

Es necesario dejar atrás la idea de una pareja simbiótica. 

 

Donde hubo fuego…

Olvidar el pasado es avanzar en la vida. 

 

Una historia más de pareja, que trata acerca de una realidad que podemos conocer porque la practicamos o porque nos la han contado. El difícil camino de encontrar una pareja auténtica, un amor real. 

 

Pero aunque parece una temática común, esta comedia dramática ESTÁS IGUAL tiene particularidades que la enaltecen, por sus grandes actuaciones, por sus imponentes pisadas escénicas, por sus cautivantes gestos, por sus convincentes personajes, muy bien complementados que sólo pueden lograrlo Gabriela Izcovich y Fabián Arenillas por la experiencia actoral que demuestran.  

Los rasgos distintivos que da esta pareja son la picardía, la complicidad y el compañerismo sobre el escenario, ambos capitalizan su talento en esta obra.

 

El auditorio recibe la chance de que existen “Amores Posibles”, o sea que una pareja funcione bien, y todo a través del humor y del apasionamiento, el acercamiento no tiene que ser sólo sexual; se trata de gestos cotidianos que envíen al otro la señal de que aún lo desean tener cerca.

 

La autoría y dirección a cargo de Gabriela Izcovich demuestra su inteligencia e intención, que sea una pieza cautivante por lo intimista y deje varias reflexiones para casa al culminar la función.  

Distinguida y atractiva la puesta en escena. Con una ejecución muy apropiada en la iluminación.

Muy Recomendada! 

Calificación: Muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico


Guión: Gabriela Izcovich

Actúan: Fabián Arenillas, Gabriela Izcovich      

Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica

Música original: Lucas Fridman

Prensa: Tehagolaprensa           

Diseño gráfico: EstudioTremo

Producción ejecutiva & Asistencia de dirección: Marco Riccobene

Dirección: Gabriela Izcovich

                                                

 

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA

Humboldt 1857 – Palermo - CABA


Reservas: 4777-6956 ó por mail a reservas@noavestruz.com.ar 


Entrada: $ 120,00 - DOMINGOS - 19:00 Hs


Escribir comentario

Comentarios: 0