"El perfume de mamá"

         "El perfume de mamá"     

                                                  De Juan Damián Benítez

El teatro La Clac abrió sus puertas para el gran estreno de la obra “El perfume de mamá”, brillante comedia, con mucho humor negro, que fue escrita, dirigida e interpretada por Juan Damián Benítez, coreógrafo de gran trayectoria que estuvo en obras como “Te llegó la hora”, “Show del té”, “Una venganza musical”, entre otras.

 

La obra se ubica en el calor insoportable del mes de Enero en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en un departamento en donde viven juntas dos hermanas, “las Moreiro”. Carmen, interpretada por Juan Damián Benítez e Irma por Nahuel Saa. Pero no están solas, en una habitación del hogar está su mamá Doña Aurelia.

 

Las hermanas pasan sus días en el living, añorando un pasado junto a su adorado padre, escuchando la radio, tomando el té y tratando de “cuidar” a su madre. Con el correr de los días y más por el calor agobiante, el perfume de la madre se está tornando intenso y  los vecinos se empiezan a quejar.  

 

Las Moreiro están realmente apegadas a la figura de su madre y la sombra de su padre; un gran hombre de figura varonil,  a quien estas peculiares hermanas realmente adoraban. Su relación co-dependiente esconde secretos que como buenas hermanas que son lo mantendrán hasta el final.

 

Juan Damián Benítez interpreta el personaje de Carmen, muestra a una hermana mayor manipuladora, cínica y fría pero que en distintas ocasiones las cosas no le salen como deseaba. Su actuación en el escenario es brillante, de gran gestualidad y seguridad demostrando su vasta experiencia.

 

Nahuel Saa interpreta a Irma, la hermana menor de las Moreiro. Un personaje sumiso, siempre obediente alas órdenes de su hermana mayor, buscando constantemente la aprobación. Ella es soñadora, sensible. Su interpretación es excelente.

 

La escenografía es muy acertada, imita a un mobiliario de personas mayores hasta el más mínimo detalle, muy bueno el vestuario y el maquillaje, fundamental para lucir a estas desopilantes mujeres. La iluminación que está dispuesta al servicio de cada escena resulta muy acertada.

 

 

Para destacar: el sonido y la cortina musical, de entrada, para dar el inicio de la obra.

 

Esta comedia nos presenta una historia original, divertida, mucho más cotidiana de lo que cualquiera pueda imaginarse. Al mando de las actuaciones está un dúo que se destaca en las personificaciones y logran mantener al público riéndose hasta el final.

 

                                

                                     Walter Gularte

                                                           10/04/2015

 

Ficha técnica

Carmen: Juan Damián Benítez

Irma: Nahuel Saa

Autor y director: Juan Damián Benítez

Asistente de Dirección: Cristián Mancini

Vestuario: Narelia Polito

Escenografía: Lucía Maisano

Diseño Gráfico: Lucía Szlak

Prensa: Laura Brangeri

Fotografía: Mauro Acosta

Diseño de maquillaje: Alex Tush

 

Teatro LA CLAC

 Avenida de Mayo 1158

TE: 4 382 6529                                            

Entrada General: $80

Viernes 22:30 hs.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    mercedes (martes, 14 abril 2015 11:58)

    coincido totalmente con vos ¡¡¡¡la obra me encanto voy a ir cada viernes con grupos de amigos para que vayan y vean esta desopilante y hermosa comedia con humor negro del mejor ...me encanta que el autor sea tan joven.. le augurio un gran futuro ¡¡¡muy muy recomendable y el teatro la clac es super agradable por supuesto despues de la obra nos quedamos a comer alli ¡¡¡..no se la pierdan