"Sexo De-vil"         

 

“El sexo fuerte es generalmente el sexo débil debido a la debilidad que siente el sexo fuerte por el sexo débil”. (Platón)

                             Sexo De-vil

 

Lo femenino,  es la imagen del secreto y del sentimiento, de lo eternamente sutil y apasionante,  de lo distinto y efímero…y de lo verdaderamente real.

La matríz predominante de la obra coreográfica, “Sexo De-vil”, con dirección del joven y audaz, Elías Miguez, es la del encuentro y desencuentro de sensaciones, de una femineidad compartida por lo que es natural para algunos y, para otros, no tanto.

La mujer es el bien deseado, se anuncia, llega, y, como en estado de iluminación, es atrapada por nuestro espíritu. Sin embargo, este momento no es permanente, existen las instancias de vacío,  el ser desaparece, se esconde y se aleja quedando en la intemperie de la vida. Luego aparece nuevamente, cada vez con más fuerza.

 

A veces, vemos reír, otras,  sufrir, pero a pesar, de todos los inconvenientes como la violencia, los prejuicios, los estereotipos, ellas siguen adelante como una ola avasallante. La "fragilidad femenina" o sexo débil, es solo un mito, sostenido durante siglos, pero nos vamos liberando, es lo que nos dice la puesta que estamos observando.

                                    

La emoción del choque emocional con los artistas, Pamela Campos, Priscila Favre, Sonia Isola, Miguel Patiño, Carolina Pitetti, Cecilia Slamecka, es enigmático, revelador, y aparece en cada acción. Es en esta instancia, cuando el ser femenino de estas  mujeres apela a su condición intrínseca en un intento de entregarse desde su  propia identidad, logrando una unión invisible con sus cuerpos, casi indescriptible. Ellas, se lucen a la perfección, con ímpetu, arrogancia y ganas de estar ahí, mostrando claramente su interior en escena. Para enfatizar es la interpretación de Miguel Patiño, sus gestos y su presencia escénica lo dice todo, sólo nos tenemos que entregar a su mirada.

 

Los cuadros artísticos que nos presenta, Sexo De-vil, es una irrupción de expresividad tan voluptuosa que no nos da tiempo a pensar...sólo a sentir. Sentimos  el reflejo femenino en escena, nos damos cuenta que no es fácil captar esas señales, aceptar esos códigos, reconocer lo que “es”.

Si, el mensaje es claro: “vean la obra para ver el alma y el deseo de una mujer”; para asimilar lo que le pasa y examinar su corazón.

 

EXCELENTE!

 

                                                              Redactora: Estela Gómez

                                                                               19/04/2015

 

Ficha técnico- artística

Trailer: Javier Perrone, Paula Schweizer

Intérpretes: Pamela Campos, Priscila Favre, Sonia Isola, Miguel Patiño, Carolina Pitetti, Cecilia Slamecka

Voz en Off: Emilio Espinoza

Diseño de luces: Cristian Domini

Diseño Audiovisual: Paula Bruzzese, Javier Perrone

Fotografía: Javier Perrone, Paula Schweizer

Ilustrador: Matías Páez

Diseño gráfico: Juan Lillo

Diseño de imagen: Matías Páez

Asistencia de dirección: Gisela Aroldo

Prensa: Tehagolaprensa

Producción ejecutiva: Hernan Stibanelli

Dirección: Elias Miguez

 

Web: https://www.facebook.com/pages/sexo-de-vil/555591034560374?ref=hl

Duración: 50 minutos

 

LA TERTULIA

Gallo 826

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4865-0303

Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/

Entrada: $ 120,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 16/05/2015

 

Escribir comentario

Comentarios: 0