HUMANIDAD S.A

HUMANIDAD S.A 


Un homenaje a Charles   Chaplin   

                              

                         Jorge Costa

..."¡Vosotros no sois máquinas!¡Vosotros no sois ganado!¡Vosotros sois hombres!¡Vosotros lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones!" ... Charles Chaplin - El Gran Dictador - 1940

 

Si hay un personaje que merece un homenaje en este conmocionado siglo XXI es precisamente Charles Chaplin. Los adultos tenemos la necesidad de recordarlo y los más chicos necesitan conocerlo. Jorge Costa es uno de los artistas que lo llevan marcado a fuego en su corazón y en su piel, será por eso que lo interpreta con tanta naturalidad. Humanidad S.A es un llamado de atención, un grito silencioso, una advertencia, un pedido de concientización acerca del brutal consumismo de un sector de la humanidad y de la carencia total y absoluta de otro sector.

Apoyados en un soporte audiovisual que hace las veces de pantalla de viejo biógrafo, adelanta con una conclusión la acción que se va a desarrollar sobre el escenario, al mejor estilo películas de cine mudo, manteniendo la impronta estética y de algún modo facilitando la comprensión.

El vagabundo está inmerso en una sociedad  donde no hay espacio alguno para los desposeídos. Ellos no tienen derecho al alimento, a la vestimenta, a la salud, a la consideración, a la dignidad. En medio de esta lucha por mantenerse vivo en un medio tan hostil se provocará un magnífico encuentro, quizá sea la única vez que este tierno vagabundo posea algo definitivamente suyo.

Chaplin ya es historia pero el mensaje por el cual bregó toda su vida a través de su arte sigue tan o más vigente que cuando el lo interpretaba.

 

Humanidad S.A, una dramaturgia escrita, dirigida e interpretada por Jorge Costa, es un texto por demás sensible, rebozante de ternura, con estas dos poderosas armas hace la crítica más dura al sistema capitalista en el que habitamos.

Acompañan a Jorge Costa en este bello relato, Julia Muzio y Esteban Parola. Los tres espléndidos clowns que ponen su cuerpo y alma al teatro como agente de transformación social.

Escenografía, vestuario, máscaras, elementos accesorios

totalmente acorde a la estética y lo que nos cuenta esta puesta. Tal vez los cortes musicales sean demasiado abruptos, seguramente esto responda a alguna requisitoria de la propuesta que no pude determinar pero en líneas generales todo suma positivamente para exponer este mensaje altruista y conmovedor. Interesante propuesta para toda la familia, a partir del domingo 2 de Agosto, todos los domingos a las 19hs en el Teatro Pan y Arte.

 

Redactora: Andrea Alejandra González 


Vista el 23/07/2015

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Jorge Costa, Luisina Di Chenna, Sergio Misuraca, Julia Muzio, Esteban Parola

Actúan: Jorge Costa, Luisina Di Chenna, Esteban Parola

Diseño de máscaras: Alfredo Iriarte Pereyra

Realización de escenografia: Pablo Cordero Jaume, Katya Da Asis

Realización de vestuario: Luisina Di Chenna, Carolina Espíndola, Esteban Parola

Realización de máscaras: Alfredo Iriarte Pereyra

Audiovisuales: Victoria Muzio

Diseño gráfico: Andrés Kyle

Asistencia técnica: Laura Mickelsen, Carla Roseti

Asistente de sonido: Pablo López Pereira

Asistente de producción: Sergio Misuraca

Prensa: Tehagolaprensa

Dirección: Jorge Costa 


Duración: 60 minutos

                                            

TEATRO PAN Y ARTE

     Boedo 876  Capital Federal

 - Domingo - 19:00 hs -

Entrada: $ 100,00 / $ 80,00

Del 02/08/2015 al 27/09/2015

                    

Escribir comentario

Comentarios: 0