EL CUADRO

“El cuadro”

Eugène Ionesco

 

En esta oportunidad, de la mano de este joven director Gastón Zambón, llega esta genial pieza de Eugène Ionesco, uno de los referentes del género del teatro del absurdo. Esta obra cuenta con un particular desafío, tiene un texto extenso e intenso pero tan bien interpretado que resulta una genial obra para disfrutar por los que son amantes de esta clase de dramaturgia y también para los que deseen iniciarse en este tipo de aventura. Resulta primordial la visión del director y toda la puesta en escena para que el espectador entre en este mundo onírico donde el sin sentido solo tiene razón en la mirada particular de quien lo ve.


Los cuatro actores encargados de representar esta obra son Patricio Muñoz, Pablo Kusnetzoff, Nicolás Verdier y Yili Di Lauro,todos ellos realizan un excelente trabajo. Manejan los diálogos y las pausas con gran soltura y naturalidad. La gestualidad resulta tan o más importante incluso que la palabra misma elevando la actuación a un siguiente nivel. Maravillosamente logrado y manifestado sobre estas tablas.


El escenario, aunque un poco chico, es utilizado en su totalidad, provisto de grandilocuentes y minuciosos detalles que ilustran una realidad peculiar, mágica pero también mundana. Los juegos de luces diseñados para recrear un clima cargado están muy bien logrados. El vestuario está muy bien pensado y diseñado para terminar de definir a todos los personajes.


Sobre el escenario se pone de manifiesto un gran trabajo del director y mucho compromiso del equipo que acompañan para lograr una obra que vale la pena disfrutar.


Mi recomendación es que saquen las entradas con tiempo porque se agotan rápido.

¡Muy recomendada!

 

                       Redactora: Rosario Rossi Belmonte

 

                                                   Vista el 14 de Agosto de 2015

 

 

Ficha Técnica

 

Dirección: Gastón Zambón

Actores:

Patricio Muñoz

Pablo Kusnetzoff

Nicolás Verdier

Yili Di Lauro

Diseño de iluminación: David Seldes

Asistencia de iluminación Facundo David

Vestuario: Alicia Boffi

Escenografía: Gastón Zambón, Mariana Lezama y Javier Ruiz

Diseño de movimiento: Omar Saravia

Diseño gráfico: Pablo Kusnetzoff

 

Pan y Arte Teatro

Boedo 876

Tel.: 4956 – 6922

teatro@panyarte.com.ar

www.panyarte.com.ar

Función: viernes 20.30 hs.

Valor de la entrada: $100.-

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0