EL ACUERDO

EL ACUERDO

De Ariel Boiola

 

No des vueltas al pasado, pues no lo puedes cambiar, que no te agobie el futuro, pues no sabes si llegará, disfruta del presente, no lo dejes escapar, porque cuando se vaya, jamás volverá.

 

PACOYO

 

Julienne Monet sufre la doble personalidad de un presente (Áluck) y un pasado (Rocío Belén Moser), este estado disociativo de la identidad del "yo" tiene dos formas de ser diferentes, un mismo nombre, pero con distinta edad, con sus respectivas estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar. Dependiendo de diversas circunstancias, generalmente debido a situaciones de tensión psíquica, ella se pasa de una joven adolescente a una mujer de mediana edad, su "personalidad alternante" la lleva por distintos caminos, las líneas del tiempo remueven las vísceras de los recuerdos, las entrañas se vulneran, y esto expone la herida.

 

Las dos personalidades hablan entre sí. También mantienen diálogos internos, una llamada irrumpe constantemente.

Se las ve introvertidas y bastantes serias para su edad, es decir mujeres antes de tiempo.

Por momentos se quieren y ríen, por otro no se aceptan, se disgustan.

Parece saber de dónde viene, dónde está y adónde va. Pero en realidad descubrirá que no, solo se protege y mantiene sus secretos.

 

El encuentro consigo misma puede que la llevó a la conclusión que es lo suficiente para afirmar: "soy así" y eso que ve no le guste; basado en un registro de reacciones, formas de pensamiento, actitudes, aptitudes de la que todos de una forma u otra somos conocedores; "ser de un modo establecido". Re-definirnos, desaprendiendo y cambiando las auto-imágenes, será una tarea difícil de afrontar cuanto mayor haya sido el grado de identificación con ese "soy así" que inicialmente forjamos.

 

Las circunstancias de la vida le generan dudas, crisis, incertidumbre y la enfrenta a lo desconocido; ser de un modo u otro, parece no alcanzar para sortear los nuevos desafíos; quizás hasta sin proponérselo, descubrió que es un misterio. Sí, un misterio que se devela o revela según las circunstancias que vivió.

 

Pero ¿de dónde surge lo misterioso que hay en nosotros? ¿Del propio inconsciente?, necesita bucear en sus aguas, establecer un vínculo con ella misma, permitiéndole que se revele.

El Acuerdo es un viaje simbólico de reencuentro que puede significar atender alguna herida, reparándola, cicatrizando el tejido emocional, o también dejarla abierta… lo que  provoca dolor, en especial cuando la renuncia al pasado "no es digerido". 


¿Podrá Julienne Monet abrir los senderos que conducen a una sana valoración de sí misma?...

 

Su autor y director ARIEL BOIOLA revela el carácter multidisciplinario con esta propuesta, con un formato dinámico, mezcla teatro y discurso, da cuenta del secreto que ronda y domina la cabeza y vida de una mujer.

Un espectáculo conmovedor como lúcido y colorido, que carga con un drama pero, es trasladado en forma ingeniosa, divertida, a través del absurdo.

 

Liderada por una excelente y talentosa actriz ÁLUCK, es como comienza este viaje. La intensidad de su texto abre camino del retrato, de lo íntimo y lo personal, marcado por el desasosiego.

Dentro de esta atmósfera asfixiante, entra en escena la ternura e inocencia, la joven y prometedora artista ROCÍO BELÉN MOSER, su papel es el disparador para reinterpretar la historia de Julienne, donde los recuerdos están fuertemente asociados a lugares físicos.

Ambas hacen un trabajo actoral fabuloso, representan muy bien las heridas del pasado y los acontecimientos actuales como parte de un ciclo constante que vivimos como el paso del tiempo.

 

Espectacular vestuario y/o accesorios.

Una escenografía sencilla, pero atractiva. Acompañada muy bien por luces y sonido. Un trabajo muy estético y creativo.

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Dramaturgia: Ariel Boiola

Actúan: Rocío Belén Moser, Áluck

Vestuario: All Cherries

Diseño y Realización de escenografía: Compañía Teatro Interactivo

Realización de máscaras: Mariana Giacobbe

Fotografía: Mechina Arce

Prensa: Mariano Casas Di Nardo

Puesta en escena: Ariel Boiola, Áluck

Dirección: Ariel Boiola

 

Web: http://fb.com/companiateatrointeractivo

 

Duración: 50 minutos

 

Teatro: Liberarte, Av. Corrientes 1555, CABA

Funciones: Sábados a las 19hs.

Reservas: 4375-2341. Entrada: $120.

Escribir comentario

Comentarios: 0