Rainbow (las últimas horas)

“El día del fin del mundo, nadie va a estar allí, como no había nadie allí cuando comenzó”

                                                    Jean Baudillard

 

Rainbow

 

(las últimas horas)

 

                                                            De Horacio Nin Uría

 

Finn (Guillermo Berthold), Picu (Sol Tester), Julia (Ximena Seijas) y Javier (Román Tanoni), están transitando un momento muy especial en sus vidas. Ellos, están esperando el final…como todos…pero, se distinguen porque también esperan el principio de algo nuevo. Se compenetran como viajeros espirituales, concentrados y encarnando sus papeles con vehemencia, se fueron a unas ruinas místicas acorde a sus expectativas. La dualidad, se hace presente porque a la vez, nos encontramos con Emiliano (Gonzalo Villanueva), un guía turístico lugareño que está transmitiendo en vivo para una emisora, confirmando lo terrenal de la excursión. Más aún, cuando llega Leonilda (Julia Funari), madre de Emiliano, que al escucharla empiezan todos a darse cuenta de la gravedad de las situaciones que cuenta y… ¿de lo insignificante que podrían a llegar a ser sus creencias? ¿O, vale la pena tenerlas, a pesar de todo?

 

Esta puesta, es turbadora y maravillosa a la vez; turbadora, porque vemos pasar ante nuestros ojos el paralelismo entre un mundo que conmueve con guerras eternas con los mecanismos de defensa de seres humanos que buscan desesperadamente una salvación, que creen en la espiritualidad; y, en el medio de éste par contradictorio, guerra-paz, nos reímos con una persona que lucha por sus ideales usando un medio de comunicación. Fascinante parodia de la vida misma.

 

La dramaturgia de Horacio Nin Uría, nos presenta así una obra de teatro de calidad, cuyos actores realzan sobremanera lo interesante del contenido crítico del texto. Guillermo Berthold, se destaca por sus dotes de comediante; todos quisiéramos tener un amigo como él. Julia Funari, por su gran versatilidad y soltura; una líder completa. Ximena Seijas, por su simpatía y aptitud interpretativa; tiene un personaje muy carismático. Roman Tanoni, por su ductilidad actoral y musical. Sol Tester, por su gracia y habilidad para desempeñar su rol; Gonzalo Ariel Villanueva, un excelente y completo actor que brilla y deja brillar a todos sus compañeros.

 

El diseño de la escenografía (Esteban Siderakis), es clave. Con mucho trabajo de elaboración nos brinda un fiel reflejo de la historia, al igual que el diseño del vestuario (Mercedes Uria) cuya confección asevera la variedad de lugares que  transitan. Enfatizamos nuestro aplauso por la utilización de todo el espacio, lo que nos hace sentir ampliamente pertinentes a la función.

 

Juan Ruy Cosin y Horacio Nin Uría, como directores, son indudables partes creadoras de éste producto escénico, acompañando a sus selectos actores, guiándolos y conteniéndolos, superando ampliamente nuestras expectativas.

 

Nuestra Máxima Calificación, porque tiene una poética única; los cuerpos, los gestos, los sonidos, la música, la luz, los objetos, los elementos decorativos, la construcción imaginaria de lugares, tiempo…todo se lee…es un hecho teatral que genera emociones…

 

¡NO SE LA PIERDAN!

                                                           

                                       Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                           23/10/2016

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Horacio Nin Uría

Actúan: Guillermo Berthold, Julia Funari, Ximena Seijas, Roman Tanoni, Sol Tester, Gonzalo Ariel Villanueva

Diseño de vestuario: Mercedes Uria

Diseño de escenografía: Esteban Siderakis

Diseño de luces: Facundo David

Diseño sonoro: Mariano Katz

Fotografía: Pia Leavy

Diseño gráfico: Jonatan Kluk

Producción: Silvina Bernabé, Fabio Petrucci

Supervisión coreográfica: Jimena García Blaya

Dirección: Juan Ruy Cosin, Horacio Nin Uría

Web: http://www.facebook.com/rainbowteatro

Duración: 70 minutos

 

LA VIEJA GUARIDA

Guardia Vieja 3777 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 35351609

Web: http://www.laviejaguarida.com.ar/

Entrada: $ 120,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 04/12/2016

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0