LA RESPIRACIÓN

LA RESPIRACIÓN                                                                                                       de Alfredo Sanzol

 

Comedia del dramaturgo y director español Alfredo Sanzol, La respiración hace referencia desde su título tanto al leit-motiv infaltable en la práctica del yoga (que es parte fundamental de la trama) como a esa sensación de ahogo que los estados de angustia, por los motivos que sean, son tan característicos. La angustia, en el caso de la protagonista (muy buen trabajo de Julieta Vallina), deviene de la separación de su marido y padre de su hija. A instancias de su madre se involucra en un grupo algo improbable de cultores de yoga que son entre sí parientes y/o amantes y que practican, más bien solapadamente, lo que ahora se ha dado en llamar poliamor. En su búsqueda de aliviar su depresión, la protagonista se involucra con estos personajes con resultados que no vamos a revelar. La obra, que parece en principio apoyarse más en la palabra que en la acción, deviene rápidamente en una comedia de enredos algo convencional, sin pretensiones de profundidad, que el público celebra con entusiastas risas.

La dirección de Lautaro Perotti acentúa el carácter reidero de la obra con un movimiento escénico muy aceitado, con una escenografía mínima (sólo algunos sillones que se mueven a voluntad de los personajes) y un elenco que cumple con profesionalidad su labor.

Con los buenos rubros técnicos habituales en Timbre 4, La Respiración es un espectáculo muy entretenido que los espectadores que busquen una opción divertida seguramente disfrutarán y a ellos se lo recomendamos con seguridad.

MUY BUENA

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 07/10/2018

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Alfredo Sanzol

Actúan: Mario BodegaMaría De PabloMaría FiorentinoJuan GuileraFederico LissJulieta Vallina

Vestuario: Cinthia Guerra

Escenografía: Lautaro Perotti

Diseño de luces: Ricardo Sica

Música: Nicolas BenitezFrancisco Castro Pizzo

Fotografía: Francisco Castro Pizzo

Asistencia de dirección: María García De Oteyza

Prensa: Marisol Cambre

Producción: Maxime SeugéJonathan Zak

Dirección:Lautaro Perotti

Web: http://www.timbre4.com/teatro/346-la-respiracion.html

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

TIMBRE 4
México 3554 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: 
http://www.timbre4.com
Entrada: $ 350,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 25/11/2018 
Entrada: $ 350,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 16/11/2018 
 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0