TACOS (fuck me cabrón)

TACOS (Fuck me cabrón)

                     De Belén Garrido

4ta Temporada

 

El amor es el juego de perder, de la necesidad del otro, y el reloj biológico de la mujer.

Correr con la presión de la sociedad que lo acelera cada día más a estar en pareja, casarse, tener hijos, fastidia y mucho. Pero lo cierto es que en la realidad de la modernidad este esquema, quien lo cumpla, no le funciona, y la búsqueda de la felicidad se convierte en un camino agotador.

Sobre estas cuestiones reflexiona esta obra sensual, dramática por momentos pero con mucho humor negro. En algún punto, somos parte de esta historia Todas por identificación y por pertenecer a este juego de emociones o simplemente por tener alguna amiga que pasa por estas sensaciones.

 

Tres mujeres, tres perfiles muy diferentes:

 

La superada, Nadim Ansiporovich”: juega con la presión de la sociedad, que debe tener una pareja sólida, vivir y estar con quien corresponde, dejar de aparentar una mujer rápida, pero no le da importancia. Ella vive la vida! Disfruta de lo que se le presenta al máximo implica tener dosis de insolencia y desenfado, de animarse a los cambios en los mandatos sociales. Es atrevida porque se siente segura de sí misma, es atractiva, bella y se anima a brillar, y reta a los hombres a que la acepten como es. Mientras tanto es soltera, libre y ¿feliz?...

Hay quienes adoptan a conciencia esta senda en que la prioridad son ellas mismas.

Estas solteras por elección suelen ser estereotipadas, estigmatizadas y discriminadas. O sea que hay que lidiar con eso. Y cantar la canción Don Pirulero, en la sociedad de hoy “cada cual sigue su juego y el que no, una prenda tendrá”.

 

 La vulnerable, “Belén López Marco”: ¿cuándo es más vulnerable una mujer?, cuando está sola, triste, enamorada o agotada por la rutina, cargada de compromisos familiares con hijos y marido.

Este es el caso de una de ellas, debe Liberarse! Dejar los pensamientos que la obsesionan, que ocupan su mente, que opacan su día a día, y no le permiten crecer.

No es el estado de ánimo lo que la hace vulnerable, es la actitud. No importa si está triste o feliz: una mujer es más vulnerable cuando baja la guardia, cuando se olvida de tener "las antenas en alerta". Se trata de largos monólogos internos que recomienzan una y otra vez. Otra es un repaso incesante de autoreproches, lo que es una suma vertiginosa de hipótesis poco realista, que la dejan al borde del pánico.

 

 Y la obsesiva, “Verónica Lorincz”: Los amores obsesivos se dan entre alguien que tiene características posesivas y controladoras de personalidad y con un concepto erróneo de lo que es el amor, o el interés y confunde los primeros gestos oactitudes con amor. El rasgo más característico es la insistencia. Son muy tercas, no toleran la frustración, son impacientes y cuando el otro, no responde, se resisten al silencio y tratan de congraciarse y comunicarse sí o sí.

No se trata de que una persona le produzca obsesión en este caso, sino de una forma de relacionarse.

 

A estas experiencias con los hombres, y a pesar de ser tan diferentes entre ellas, hay algo en común con estas miradas en relación al hombre y la mujer, hay que descifrarlas…

Las canciones de fondo, sus letras crudas contra los hombres, causan gracia a la vez. Y ayuda a destacar la esencia de la obra, y la idealización femenina.

 

Una obra para reír, suspirar y repensar nuestros comportamientos y/o mandatos.

Es tan respetable todas las posturas de quienes apuestan a la vida estar solas, en parejas, tener hijos, del mismo modo es válida la que elige enfocarse a un amor quizá por más que este no sea correspondido. De esto se trata vivir en libertad.

Seamos abiertos, tolerantes y respetuosos con el otro.

 

Linda comedia. Muy buenas actuaciones de todas, pero me atrajo constantemente Belén López Marco, me contó su historia con los gestos, con el cuerpo, muy versátil sobre el escenario, demuestra que tiene experiencia, y seguridad sobre las tablas.

Destacada dramaturgia de Belén Garrido, como autora y directora de esta obra, por su creatividad burlesca a través de lo vivencial, y por su corta edad. Muy buen futuro le espera.  

Calificación: Muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

                                 

Ficha técnico artístico

Dramaturgia: Belén Garrido

Actúan: Nadim Ansiporovich, Belen Lopez Marco, Veronica Lorincz

Voz en Off: Paula Ferrari, Javier Negro, Christian Petrone

Vestuario: Natalia Repetto

Escenografía: Miriam Arrube

Maquillaje: Belén Garrido

Fotografía: Miriam Arrube

Asistencia general: Mariana Alonso

Asistente de producción: Ofelia Ledesma

Prensa: Mariano Casas Di Nardo

Coreografía: Mauricio Camuglia

Dirección: Belén Garrido

 

Web: http://tacosobra.blogspot.com

 

Duración: 55 minutos

 

AUDITORIO LOSADA

Av. Corrientes 1551

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4371-9098

Web: http://www.facebook.com/auditoriolosada

Entrada: $ 80,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 27/09/2013

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Borda nancy (lunes, 05 agosto 2013 18:48)

    Hermosa critica , es para verla mas de una vez , por su actualidad en las relaciones de estos tiempos y de los tiempos de antes ....también.