Sombras desde el jardín

"Sombras desde el jardín"

                                 Nicky Silver

 

"Todos los hombres consideran la felicidad como su objetivo: no hay ninguna excepción. Por diferentes que sean los medios que empleen, todos tienden al mismo fin."   Blas Pascal

 

 

Cynthia (Cecilia Chiarandini) y Taylor (Julián Caisson) se casan, durante la fiesta y en el jardín, Libby (Andrea Lambertini) y Paul (Nicolás Dominici) se conocen. Ella es hermana de la novia y está pasando su peor momento, el amor de su vida acaba de contraer enlace con su hermana y Paul trata de entender cual es el sentimiento que lo embarga ya que Taylor, su mejor amigo y el objeto de su deseo desde su más tierna infancia acaba de contraer matrimonio, a ambos los une el amor por él. A lo largo de un año Libby y Paul irán estrechando su amistad. conteniéndose y tratando de seguir sus vidas como pueden, buscando bienestar en relaciones efímeras, mientras tanto Cynthia y Taylor esperan ansiosos la llegada de su primer hijo. Una de las tantas personas que pasan por el dormitorio de Paul, en su loco afán por quitarse a Taylor de la cabeza es Andy (Sebastián Baracco), quien tambien al igual que todos va detrás de la felicidad con la diferencia que desde su simpleza es quien tiene más clara la diferencia entre el verdadero amor y la necesidad de estar con alguien, quizás sea esa claridad de concepto lo que hace que Andy esté más cerca de alcanzar su objetivo.  Un hecho fortuito trastocará la vida del matrimonio y por su cercanía la de Libby y Paul quienes tal vez a raíz de estas circunstancias comiencen a comprender en parte los intrincados caminos que toman las relaciones interpersonales y cuan inalcanzable se torna a veces la tan ansiada felicidad.

El texto de Nicky Silver, dramaturgo americano, originario de Filadelfia, es muy interesante e intenso. Es la primera vez que se estrena una obra suya en nuestro país y se dá de la mano de Agustín Alezzo, quien como nos tiene acostumbrados, crea puestas de excelencia manteniendo su escencia original. Si bien es una comedia dramática, donde se viven momentos de hondo dramatismo, el humor sutíl se filtra constantemente a lo largo de las dos horas que dura la obra imprimiéndole mucho dinamismo a la misma. El desempeño de los actores es homogéneo y altamente calificado, dan lo mejor de sí . Luz y sonido ideales, logran crear los climas apropiados para cada cuadro, lo mismo sucede con el vestuario, afin a la puesta y la escenografía muy bien lograda. “Sombras desde el jardín” es una obra que de alguna u otra manera nos toca de cerca a todos, quien más quien menos ha sentido una pasión en quien ha depositado todas sus expectativas de felicidad y se ha sentido frustrado, todos de alguna u otra manera nos hemos enfrentado con nuestras propias carencias a través de alguna relación, nadie está excento ... todos en definitiva corremos detrás de esa dulce y dorada quimera que algunos llaman felicidad aún cuando sepamos que son solo momentos.

 

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Nicky Silver

Actúan: Sebastian BaraccoJulian CaissonCecilia ChiarandiniNicolás DominiciAndrea Lambertini

Vestuario: Marta Albertinazzi

Escenografía: Marta Albertinazzi

Prensa: Daniel FrancoPaula Simkin

Producción ejecutiva: Cristina DramisinoAndrea Muller

Producción general: Martin GarciaGeorgina Rey

Puesta en escena: Agustín Alezzo

Dirección: Agustín Alezzo

 

 

AUDITORIO LOSADA
Av. Corrientes 1551 
Capital Federal  -  Buenos Aires  - Argentina
Teléfonos: 4371-9098
Entrada: $ 100,00 - Domingo y Sábado - 20:00 hs  

Escribir comentario

Comentarios: 0