ARPAN, El Despertar

ARPAN, EL DESPERTAR

             De Mariano Falcón

 

Nuestra capacidad de traer al presente lo que ya existe es un poder que requiere extrema delicadeza y habilidad. Uno debería de tener en claro para qué y con qué objetivo lo hace. No es algo de lo que creo se pueda estar a favor o en contra, sino saber que se debe hacer con responsabilidad y siempre ¡siempre! Siguiendo un sentido.

Porque en el presente está la única respuesta que te puede trasladar al futuro.

 

El único libre albedrío que enseñan los grandes maestros, que tenemos los seres humanos, es DESPERTAR.

Arpan es un joven que despierta confundido, desorientado ante un mundo casi devastado. Su despertar de conciencia, hace posible, que vaya en búsqueda de ayuda y solidaridad con la causa. Pero no logró dar con la gente indicada. Un extraño grupo de hombres inconscientes como dormidos con los ojos abiertos, como enajenados a los sentidos; no le entienden, no lo escuchan, mucho menos lo ayudan. Arpan ante su carencia y desarmonía le genera malestar.

Pero el cosmos brinda esa energía y atraviesa con una solución a su problema con la unión en el universo y es así como lo rescata AÑYAQ, un ser especial que lo nutrirá de armonía y fuerza, aclarando su mente y que tenga conciencia de su existencia y su valor ante la vida. Lo que lo ligará con la fuente de la misma vida o sea la luz de la creación, lo animará a tomar decisiones dándole un objetivo y su voluntad le hará vencer los obstáculos y fortalecer su confianza. La importancia de su aporte, es salvar el mundo de GAIA, y es el responsable del destino de ese reino.

 

Transformado en el guerrero del arco iris, todos pudieron contemplar el valor de la perseverancia, lo que creemos de nosotros mismos y el poder que tiene nuestra palabra e identidad. Son herramientas con la que creamos nuestra realidad.

Los seres humanos necesitamos un propósito y una dirección. Son el antídoto para la depresión, ya que enfocan nuestra mente en la dirección de nuestra pasión y no dejamos que divague con pensamientos pasados o futuros imaginarios.

              

Un infantil cargado de buenos mensajes, que trasciende tus limitaciones y te da una clara lección sublime que gracias a ayudarnos con quien esté causalmente en nuestra vida, un mundo mejor es posible.

 

Lindísima obra, excelentemente interpretada por su autor MARIANO FALCON, que le vuelca una dinámica energía y provoca un efecto inspirador para compartir el despertar con los otros.

Un elenco encantador, magníficas actuaciones, muy diversas sus edades, chicos con un talento que aseguran un futuro artista absolutamente. Todos se lucen sobre el escenario, y forman un muy buen equipo, nadie desentona, acá está la maravillosa dirección de FRANCISCO RAMIREZ que una vez más demostró que trabajar con un elenco grande, no es impedimento para él. Ya que logra un ensamble perfecto.

 

Que destaco y me acaparó toda la función, el despliegue escénico, la súper producción es impactante desde lo visual el color del vestuario, su realización, los efectos, la intensidad y compromiso en la creación de la atmosfera, los personajes. Una escenografía y utilería alucinante, a cargo de ARIEL NESTERCZUK & FRANCISCO RAMIREZ. Desde lo auditivo la tecnología multimedia utilizada, es realmente muy distinguida, medios de comunicación combinados,  fotografías, animación, imágenes de vídeo o sonido, con el propósito de educar o de entretener. IMPECABLE muy detallistas. La Iluminación acompaña a la perfección la propuesta.

 

 

Calificación: Muy muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnica artística

Autoría: Mariano Falcón

Actúan:

Agustina Cipolla, Mariano Falcón, Malena Finamore Catz, Ioshua Fontana Gómez, Gabriela Julis, Ariel Nesterczuk, Guido Passafaro, Nicolás Rieznik Aguiar, Mariano Scovenna

 

Vestuario: Ariel Nesterczuk, Francisco Ramírez

Escenografía: Ariel Nesterczuk, Francisco Ramírez

Diseño de luces: German Giacalone

Realización de utilería: Ariel Nesterczuk, Francisco Ramírez

Animación: Mariano Falcón

Diseño gráfico: Mariano Falcón

Coaching actoral: Gabriela Julis

Dirección general: Francisco Ramírez

 

ANDAMIO ´90

Paraná 660

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4373-5670

Web: http://www.andamio90.org

 

Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 / $ 30,00 - Sábado - 17:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ricardo (viernes, 13 septiembre 2013 17:53)

    yo la vi....bravo , bravo , nueva generacion de actores y creadores que en muy corto tiempo daran que hablar