THE BOX

"La noción que a través de los sentidos adquirimos de las cosas exteriores, aunque no sea tan cierta como nuestro conocimiento intuitivo, merece el nombre de conocimiento."  John Locke

 

                                             THE BOX

 Un sueño en donde se despiertan todos nuestros sentidos.

 

El género teatral, está formado por cuatro elementos indispensables que son: el autor, director, el actor y el público, y, través de la trama plantean un conflicto, para que luego, mediante la introducción, el desarrollo y el desenlace, lo resuelvan. Y, todo esto se logra con la presentación de varios elementos, generalmente por separado, como la decoración del escenario, la iluminación, la  música, el vestuario. Pero, cuando algunos de éstos elementos se encuentran fusionados ¿podemos hablar también de que estamos frente a un” hecho teatral”? Por supuesto que sí. Tal es el caso de la obra de danza-teatro “The Box”, que sin parlamentos y con la conjunción de tres componentes (protagonista, vestimenta y escenografía) en un solo objeto, nos cuenta una gran historia existencial, con un preámbulo, un proceso creativo y una conclusión abierta, en donde conviven las alegrías, tristezas, recuerdos y realidades de un hombre, en una metáfora de  ensoñación muy movilizante.

 

El teatro como medio de comunicación, transforma y tiene una misión, dado por el montaje escénico. Esto  influye en nosotros, según como nos llega ese texto dramático, como fue la dirección y como influyen los actores como medio para informar eso que nos quieren contar. Descubrimos, queWilliam Pease y Natalia Géci, idea y diseño del Espacio y con las admirables actuaciones de Alejandro Genes y Romina Michelizzi encontraron un modo diferente de expresión pero con claridad en el mensaje; sin “ruidos” vemos un debate interno que nos lleva a transitar por nuestro propio mundo, y por el del “otro”, produciéndose un “feed-back” instantáneo entre nosotros y la trama.

 

Estamos frente a la lucha de un ser humano por vencer su lado oscuro, que a veces, lo hace visible, otras, lo esconde, en un juego de interacción sensorial que emociona. Las luces lo acompañan remarcando cada momento único para que nuestra visión sea nítida, volviéndolo real aunque sea por instantes; y, la musicalización es nuestra guía, escuchamos, nos imaginamos y vemos la acción concreta en escena, provocando miles de sensaciones imposibles de dominar, solo tenemos que dejarnos llevar y disfrutar.

 

Recomendada, porque nos hace ampliar la mirada, aceptar a los nuevos recursos y sensibilizarnos, aún más, con lo que estamos observando.

 

Redactora: Estela Gómez

                                                                            

The Box

Reestreno 24 de agosto

Producción: Sketches in the Head

Idea Original y Diseño del Espacio: William Pease y Natalia Géci

Guión: William Pease, Natalia Géci y Nicolás Alonso

Actores: Alejandro Genes, Romina Michelizzi

Dirección General: Natalia Géci

Dirección de Actores: Paula Etchebehere

Asistente de Dirección: Walter Siandra

Diseño de Iluminación y Fotografía: Soledad Ianni

Música Original: Lautaro Cottet

Edición de sonido y efectos sonoros: Miguel Altamirano

Diseño de Escenografía: Natalia Géci, William pease y Marina Apollonio

Realización de Escenografía: Marina Apollonio y Verónica Lavegnia

Diseño y Realización de Vestuario: Stella Maris Müller

Diseño Gráfico: Julieta Durán

Prensa: Ayni Comunicación

 

Duración de la obra: 45 min.

 

Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-BOX/200940950055471

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=DyyUa_zuUuM

 

The Box

Sábados 23:00 hs

 

Teatro Belisario, Av. Corrientes 1624 C.A.B.A.

 

Teléfono de reservas: (011) 4373-3465

Entradas: Gral. $60 Desc. $40

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    replica watches (domingo, 23 febrero 2014 20:06)


    Teléfono de reservas: (011) 4373-3465