La Pena de Shakespeare

“La historia los juzgará” Salvador Allende

 

             "La Pena de Shakespeare"

                  Una maldición que vuelve...

 

La historia, nos instruye, nos llena de conocimientos pasados centrándonos en tiempo y espacio, pero a veces golpea, lastima, porque trae evocaciones personales que queremos olvidar, o no. Sin embargo, ésta dualidad sirve para remover, buscar y hacernos preguntas…para crecer; al igual que el teatro, una expresión artística para hacer catarsis, volcar sensaciones, estados de ánimo, deseos y frustraciones, cuya misión es siempre  mirar hacia delante, mostrar y dejar un recado positivo, aún donde no lo vemos. Esto sucede en la obra de teatro “La pena de Shakespeare”, un drama argentino y contemporáneo combinado con metáforas filosóficas de antaño, demostrando que todo se recicla y que, a lo mejor, está en nosotros, como sociedad, intentar cambiarlo.

¿Hasta que punto se puede seguir viviendo en una dominación constante? ¿Hay que adaptarse al sistema imperante o hacerle frente? ¿Hay que insistir en nuestros ideales o dejarlos pasar sin luchar? ¿Se puede cambiar la historia?

 

La puesta comienza con un juego teatral, con intérpretes que son hijos de desaparecidos, que están ensayando una obra del escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, Shakespeare, pero ocurre un nuevo golpe militar y se encuentran con muchos inconvenientes para seguir adelante. Aparecen, entonces, escenas y situaciones límites, de una continua toma de decisiones, en donde entran comparaciones con los pensamientos de grandes autores (William Shakespeare, Sófocles, entre otros), que han dejado sus legados para que repensemos y saquemos conclusiones. Lamentablemente, la tragedia sigue rondando, haciendo que dichos artistas la padezcan.

 

En éste intenso trabajo, su autor y director, Adrián Vocos, nos envuelve con un constructivo argumento teatral dejándonos sin respiro. Los acontecimientos suceden con tal celeridad que es imposible dejar de brindarle atención, en un aluvión de palabras y acciones.

 

Es un trabajo muy complejo, pero los dúctiles artistas Julián Cortina, Lucas Di Conza, Alejandra Farias, Sabrina Marcantonio, Ramiro Revainera, se desenvuelven con mucha naturalidad, seguros de sí mismos, volviéndolo ameno y entretenido, dentro del drama expuesto.

Recomendada porque al verla nos surgen miles de  interrogantes, que, con o sin respuestas, ayudan a mantener activa nuestra memoria. 

MUY INTERESANTE.

 

Redactora: Estela Gómez

                                                                      

Ficha técnico- artística

Libro: Adrián Vocos

Actúan: Julián Cortina, Lucas Di Conza, Alejandra Farias, Sabrina Marcantonio, Ramiro Revainera

Diseño de vestuario: Alejandra Farias

Diseño de luces: Matías Pilatti

Fotografía: Adrián Vocos

Diseño gráfico: Debora Ventury

Asistencia de dirección: Johanna Guzmán

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Producción ejecutiva: Adrián Vocos

Puesta en escena: Adrián Vocos

Dirección: Adrián Vocos

 

TEATRO SHA

Sarmiento 2255 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4953-2914

 

Web: http://www.teatrosha.com

 

Entrada: $ 80,00 - Jueves - 21:00 hs

 

 

                                                               

Escribir comentario

Comentarios: 0