CANCIÓN DE CINE

CANCIÓN DE CINE

 

El cine un lenguaje diferente de los existentes. Luz, Cámara…CINE. El séptimo arte.

Arte insustituible, el cine los compendia a todos: pintura, música, teatro, ballet, literatura, toda vez que sólo se lo disfruta.

Creó prototipos perdurables e instaló para siempre imágenes en la cultura colectiva.

Los genios sin tiempo del cine argentino se encuentran es esta obra, que están más allá del talento, más allá de la taquilla, más allá de la muerte.

Vivieron para la memoria y no para el olvido.

De ellos aprendieron los grandes que hoy nos conmueven y asombran.

 

Todo absolutamente está guardado en la memoria de estos tres grandes creadores de CANCIÓN DE CINE: Carlo Argento su talentoso director, Ramiro Pettina el maestro que acompaña con su armonía a Francisco Pesqueira que con su magnífica voz y deslumbrante interpretación; recrea momentos que forman parte de nuestra experiencia. Y él mismo abre nuevos caminos, inventándose a sí mismo y encontrando su propia narrativa y su propia identidad de relatos gracias a grandes autores, actores, compositores, actrices, cantantes que realizaron grandes películas. Más de 80 años de historia cantados.

 

A lo largo de la función, atravesará lindísimos momentos de efervescencia creativa: empezando desde 1933 como la primera película “Tango” cantada por Azucena Maizani hasta la actualidad como la última ganadora de los premios Oscar “El secretos de tus ojos”. El orden no está relacionado ni por tiempo, ranking, ni nada por el estilo, sólo es una colección del buen cine argentino.

Siguiendo con personajes y hechos que hicieron historia, como Luis Sandrini, Claudio Levrino, Tita Merello y Niní Marshall; entre otros/as por mencionar algunos grandes.    

Películas como La discoteca del amor; La guerra gaucha; Tango feroz; Esperando la carroza, y muchos más films argentinos que son fundacionales para entender lo mejor de nuestro cine. Cantantes como Libertad Lamarque, Lolita Torres; Cacho Castaña; Horacio Guaraní y más voces, que son nuestro orgullo nacional.

Como es una obra teatral para toda la familia, recuerdan un infantil inolvidable para todos los tiempos “Trapito” de la mano de su director García Ferré.  

 

Todo lo mencionado que es poco se los aseguro, hay mucho más por disfrutar de la Voz y de la Actuación de este sublime espectáculo interpretado por un Gran “ARTISTA” Francisco Pesqueira.

Acompañando estos fotogramas que hablan más que sus presentaciones como por ejemplo Héctor Alterio en Caballos Salvajes; Darín y Pauls en Nueve Reinas; y como broche de oro cuando el propio público va mencionando o tarareando la musicalidad que el histrionismo del Maestro Ramiro Pettina nos brinda melodías con su piano, homenajeando al cine nacional de la mano de un genio de la dirección el señor Leonardo Favio: desde Nazareno Cruz y el Lobo, Gatica, y Aniceto con la reseña de la danza de otro orgullo argentino el bailarín Hernán Piquín.

La dirección de Carlo Argento, logra transportarnos al mágico mundo de encanto, fantasía y maravillosos recuerdos del cine, con una puesta en escena sencillísima, pero que genera un clima perfecto y exquisito. Donde los espectadores no dejan de emocionarse, reírse, verse reflejados en distintas situaciones que envuelven un valor nostálgico artístico.

 

Una obra de teatro cargada de historia, de evocación y vivo presente.

 

Es Arte y Sentimiento. Es Letra y Música.

 

Calificación: E X C E L E N T E

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Carlo Argento, Francisco Pesqueira, Ramiro Pettina

Intérpretes: Francisco Pesqueira

Músicos: Ramiro Pettina

Espacio escénico: Soledad Arabito

Diseño de luces: Carlo Argento

Multimedia: Nikolai Proaño

Operación de luces: Patricio Bacigalupo

Operación de sonido: Anahí Frías

Operación de video: Anahí Frías

Fotografía: Silvina Macri

Diseño gráfico: Patricio Azor

Entrenamiento vocal: Alejandra Cánepa

Prensa: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Andrea Widerker

Supervisión técnica: José "Poty" Frías

Dirección: Carlo Argento

 

Duración: 90 minutos

 

TEATRO EL BÚHO

Tacuarí 215

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4342-0885

Web: http://www.teatroelbuho.com.ar

 

 

                      Entrada: $ 60,00 / $ 40,00

Domingo - 19:00 hs - Hasta el 24/11/2013

Escribir comentario

Comentarios: 0