DESMADRE

DESMADRE

De Federico Jiménez

 

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

Paulo Coelho

 

Lana y Ramiro, aparentaban estar en una relación perfecta; ahora están transitando uno de los problemas de vínculos que a todos nos aqueja en algún momento de la vida: el mal de amores. Es este caso la ruptura de la pareja, se debe a la infidelidad de Ramiro, ella muy enojada, dolorida le reprocha lo que su accionar ha causado, se convierte en un destructor de la relación para Lana.

Este se puede decir que es el disparador, pero en realidad es lo que se ve de un iceberg, solo un pedazo de un gran dolor o vacío. Debajo existe una gran masa de conductas compulsivas que perjudican y dominan la vida cotidiana de este joven matrimonio.

Salir de esta espiral negativa, no le resultará nada fácil a él, intentará explicar, y suplicará por su perdón, pero se avecina momentos que contemplan mucha hostilidad. Dejando un residuo que les hace daño, tratar mal a otros o simplemente ignorarlos, ser desvalorados no les hace bien a nadie, los enferma, los vuelve tóxicos.

 

Ramiro sabe que la ama y quiere que sea feliz, que vuelva a ser la misma de antes.

Probablemente ella demostraba indicios de depresión y obsesión con la idea de tener un bebé. Es difícil entender por qué quedar embarazada es un deseo muy importante para una mujer, y ocupa cada segundo de su vida. Esta lectura no pudo hacerla su esposo, y a la infidelidad se le suma esta responsabilidad.

Es acá en este preciso instante donde él siente que su pobre Amor se está yendo, y que su dulce amada tejiendo su ilusión, él sin saberlo la fue matando!

¿Qué pasa, que nada entiendo? Les preguntará una y otra vez a los profesionales de la salud mental que tratan a Lana. La pena se va a acercando, la demencia se va apoderando, y el bajo fondo del témpano se va descubriendo.

Pero el dictamen médico constituye a una nueva prueba, en este caso tan específico, que los lleva a probar un tratamiento que puede resultar como no.

Es acá dónde los invito a descubrir el desenlace de esta historia de amor, tiene tres notas básicas en su sinfonía: corazón, cabeza y espiritualidad. Sin olvidar que lo cotidiano nunca es banal ni insignificante.

 

Esta obra nos enseña que el mejor amor se echa a perder si no se cuida con pequeños detalles.

Escrito y dirigido por Federico Ricardo Jiménez desde un análisis psicológico profundo, guiado por el amor y el respeto. Nos da las claves para que, con afectividad e inteligencia, construyamos una pareja feliz.

“Hallazgo de conocimiento” es un conocimiento teatral. Está puesto en la escena, no puede escribirse. Hay que ir y experimentarlo como espectador, tenés que estar presente ahí para poder vivirlo.

Pero esta historia que parece simple, pero no lo es…se vuelve más interesante aún por su actuación y los estados que se generan entre los cuatro personajes, que en realidad son seis. Pero interpretados por cuatro artistas. Muy bien logrados sus papeles.

 

Si tuviéramos que definir es un teatro de estado que tiene que ver con la situación que generan los actores y el espectador entra en ella.

Calificación: Muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Federico Ricardo Jiménez

Actúan: Ana García, Marina Giusto, Walter MunI, Néstor Napolitano

Dirección: Federico Ricardo Jiménez

 

Web: http://desmadreteatro..blogspot.com.ar/

Duración: 80 minutos

 

Función Especial: VIERNES 4/10/13

Teatro Luisa Vehil:

Hipólito Yrigoyen 3133 CABA

 

Continúa su temporada en:

MANZANA DE LAS LUCES

Perú 272

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4342-6973 / 9930

Web: http://www.manzanadelasluces.org.ar

 

 

Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Sábado - 21:00 hs -

Hasta el 26/10/2013

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    replica watches (domingo, 23 febrero 2014 20:05)

    n Especial: VIERNES 4/10/13
    Teatro Luisa Vehil:
    Hipólito Yrigoyen 3133 CABA