LA VIDA PERFECTA

"La vida perfecta"

                         Alejandro Bovino

 

 "El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!": De la Rúa, mensaje de fin de año de 2000.

 

"La vida perfecta" es una pieza dramática basada en la problemáticas políticas neo-liberales que sufrimos a principios de este siglo en nuestro país. Una dramaturgia cien por ciento realista.

 

 

Horacio (Juan Manuel Romero), Secretario de Planeamiento del Ministerio de Economía durante el año 2001, delega la conducción de su empresa familiar en sus dos jovenes hijos: Facundo (Juan Matías Grassi) y Verónica (Vanina Cavallito). La situación económica por la que atraviesa el país es muy dura y la tarea que les encomendó Horacio a sus hijos no es nada fácil. Facundo se siente agobiado, está convencido de no poder sobrellevar esta crisis; Verónica es más fuerte y más severa a la hora de tomar decisiones pero es realista y sabe que necesita dinero para poder pagar las deudas que acechan a la empresa. Mientras ellos debaten diferentes maneras de salvar la empresa, Juliana (Claudia Villa), esposa de Horacio y madre de sus hijos se mantiene inmune a todo lo que pasa a su alrededor, no quiere enterarse de nada, lo único que le interesa es la decoración de su casa y el cuidado de su jardín. Juan Pablo (Federico Ali), compañero de Horacio en el ministerio y su atractiva novia Lía (Lorena Bernasconi) estan muy presentes en esta familia, él como confidente y apoyo de Horacio, ella como amiga y compañera de Verónica ... pero ¿cuáles son sus verdaderas intenciones?

 

La dramaturgia de Alejandro Bovino es muy dinámica, hay que estar muy atentos para no perder detalle, ha pasado más de una década desde el momento que registra el texto sin embargo hay guiños de parte del autor que le brindan remates de mucha actualidad. La puesta en escena y dirección de Jorge Graciosi va de la mano con la dramaturgia, ágil y enérgica, con una estructura de "comedia de puertas", personajes claramente definidos.El vestuario y escenografía de Silvia Copello, nos ayuda a ubicarnos en el devenir de una familia de clase acomodada. El diseño de luces y sonido a cargo de Luciano y Malena Graciosi acompañan el requerimiento de la puesta. El grupo teatral "Terminemosconesto" viene trabajando desde hace ya un tiempo, podemos recordarlos en "Los hijos de Rosas", será por eso que han logrado una atractiva sinergia que se aprecia en el escenario y se disfruta en la platea. El nivel interpretativo es homogéneo y muy bueno. "La vida perfecta" es una realización que hay que ver, el grupo se caracteriza por trabajar libros con contenidos y mensajes sociales, la idea de "no olvidar" está siempre presente dentro de sus producciones y esto es digno de rescatar.

 

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística:

 

 

Elenco: Federico Ali, Lorena Bernasconi, Vanina Cavallito, Juan Matías Grassi, Juan Manuel Romero, Claudia Villa

Vestuario y escenografía: Silvia Copello

Diseño sonoro: Malena Graciosi

Diseño de luces: Lautaro

Fotografía: Redrum Fotografía

Diseño gráfico: Romina Cavallito

Operador de luces: Mariano Pozzi

Asistencia de dirección: Belén Muñoz

Dirección: Jorge Graciosi

 

Teatro Del Pasillo - Colombres 35

Sábados de Octubre 19hs

Sábados de Noviembre 21hs

Reservas: 4981- 5167

Entrada General: $60

Estudiantes y Jubilados: $40

 

Escribir comentario

Comentarios: 0