Noche de Exorcismo

NOCHE DE EXORCISMO

 

«La comedia es donde la mente va a hacerse cosquillas a sí misma» Ricky Gervais

 

Con esa brillante, sagaz frase, uno de los mejores cómicos de la actualidad daba la clave para entender la esencia de un género cuyo rango de complicidades o diferencias con el espectador varía más que en ningún otro. Todo el mundo ama la comedia, pero una comedia no gusta a todo el mundo.

 

Veremos si con Noche de Exorcismo, se produce una excepción…

 

El encuentro y desencuentro de infinitas personalidades, compuesto por muchos hombres y tres mujeres, de mundos diferentes, que intentan aparentemente tener una reunión, en una noche que no augura buen tiempo climático, ni la tranquilidad necesaria para una velada en una fecha muy particular del calendario.

 

Quienes acuden a esta casa, se irán ensamblando y quedaran sin darse cuenta, entrelazados entre sí, y desfilaran a partir de allí un sinfín de situaciones disparatadas.

Un proyecto de noviazgo será el punta pie inicial, una novia que está enamorada de otro, el novio que es un poco extraño e inquietante su comportamiento. Suegros y consuegros unos prototipos muy particulares, un grupo de clérigos que está formado por un sacerdote real, otro que dejó de serlo hace poco por elegir un vicio, y alguien que sólo sabe de religión por su vestidura.  

Y un enamorado, dispuesto a fingir ser quien no es, con tal de no dañar a su chica.

Todo esto y mucho más en una noche, en un mismo lugar. Poderosa e intensa aglomeración, componiendo una retorcida comedia, plagada de buen humor y diversión.

 

Un grupo amplio de diez actores, realizan este espectáculo alegre y festivo. Notables participaciones, TODOS realmente hacen genial su trabajo, provocando risas en forma continua durante casi dos horas.

El elenco acompaña a la perfección el desenfado que tiene que tener este enredo cómico, cada personaje configura su identidad propia, bien diferenciada, tarea en la que se vislumbra el ojo afinado del director Adrián Di Stefano, que demuestra que es excelente dirigiendo en cualquier formato que encare, ya que la expresión cómica es sinónimo de revelación y nueva experiencia para él.

Su autor Hugo Marcos, un entendido en el tema de la risa, Noche de Exorcismo es de la saga de “Extraños Hábitos” otra gran comedia que tuve la posibilidad de cubrir.

La escenografía, utilería, vestuario, formidable todo, estratégico y admirable que en un espacio que es reducido para tanto elenco, la puesta en escena se luzca sin problema alguno.

La parte técnica acompañó magistralmente, tanto sonido como luces, cada entrada y salida de los actores.

 

Altamente Recomendada, una propuesta que brinda al espectador un formidable momento, hace rato que no presenciaba y era parte de la complicidad de risas con el público.

Calificación: EXCELENTE

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Hugo Marcos

Idea: Cristhian Quiroga

Actúan:

Damián Albariño, Santiago Caamaño, Adrián Di Stefano, Javier Guerrero, Celeste Harvey, Rosario Lazaro, Sol López Gaschetto, Sergio Paz, Cristhian Quiroga, Nicolas Yannicelli

Musicalización: Adrián Di Stefano

Fotografía: Jorge Amarilla

Diseño gráfico: Federico Sokol

Producción: NyX

Dirección general: Adrián Di Stefano

 

Web: http://www.tuentrada.com

 

Duración: 80 minutos

 

TEATRO PORTEÑO

Corrientes 1630

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4372-5474

Web: http://www.teatroportenio.com

 

 

Entrada: $ 100,00 - Viernes - 23:00 hs -

Hasta el 29/11/2013

Escribir comentario

Comentarios: 0