EL BESO

"El beso (de Kus)"

                            Ger Thijs

 

"El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento"  

El Alquimista   -    Paulo Coelho

 

"El beso" es una comedia dramática, que llega a Buenos Aires dentro de un programa de intercambio con los Países Bajos, estrenándose en nuestro país dentro del marco de Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Es una dramaturgia jóven, estrenada en Enero de 2011 con dirección de su autor y luego adaptada para radio.

 

Ella (Beatriz Spelzini) se detiene en el camino a descansar, viene haciendo un peregrinaje por los bosques del sur holandés, tratando de exorcizar al destino, su médico le pidió repetir un exámen de rutina porque los resultados le arrojaron ciertas dudas, hecho que la llena de temor e incertidumbre. Esta breve pausa se ve interrumpida por la llegada de un extraño (Pablo Alarcón) un humorista frustrado que busca en su caminata inspiración para un próximo proyecto, verborrágico y algo afecto a la bebida, entablaran una charla forzada y a medida que transcurre el tiempo irán descubriendo que todo aquello que los separa es lo mismo que los terminará uniendo. Ambos cargan con un matrimonio desgastado por los años de convivencia, relaciones dificultosas con sus hijos, frustraciones personales y  en esa inmensa necesidad de dar un giro inesperado a sus vidas, el intentará seducirla y ella resistirá los embates con argumentos vacilantes.  Un encuentro casual o causal que los transformará a ambos indefectiblemente.

 

 

Beatriz Spelzini, con su naturaleza etérea, se fusiona de manera asombrosa con su personaje, su frágil figura atravesando el camino de ese paisaje otoñal llena de angustia es entrañable, a su vez Pablo Alarcón hace gala de todo su histrionismo, tiene salidas humorísticas que son muy celebradas por la platea, con las que intenta descontracturar a su flamante compañera de ruta. Sin dudas una dupla muy acertada.

 

 

La excelente dirección a cargo de Cristian Drut, quien tiene amplia experiencia en trabajar con textos de autores extranjeros, le encuentra el giro para que esos paisajes tan lejanos a los nuestros no sean un obstáculo al momento de buscar la empatía con estos dos seres que solo buscan un poco de sosiego para sus almas. Un diseño de iluminación, de sonido y una escenografía totalmente acorde a la puesta. Interpretaciones, dirección y técnica hacen de esta obra un combo imperdible. Altamente recomendable.

 

REDACTORA: ANDREA ALEJANDRA GONZÁLEZ

 

Ficha técnico artística

Autoría: Ger Thijs

Actúan: Pablo Alarcón, Beatriz Spelzini

Vestuario: Cecilia Zuvialde

Escenografía: Cecilia Zuvialde

Iluminación: Alejandro Leroux

Diseño sonoro: Fernando Dieguez

Música: Fernando Dieguez

Operación de luces: Sebastián Crasso

Diseño gráfico: Alejandro Barba Gordon

Asesoramiento: Victoria Eandi

Asistencia de dirección: Julieta Zeta

Prensa: Alfredo Monserrat

Producción artística: Rodrigo Furth, Maria Leguizamón

Producción ejecutiva: Rodrigo Furth, Maria Leguizamón

Producción general: Maria Leguizamón

Colaboración Especial: Julián Ford, Liske Verheij

Dirección: Cristian Drut

Duración: 70 minutos

 

EL TINGLADO TEATRO

Mario Bravo 948

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Entrada: $ 120,00 - Domingo - 21:00 hs -

Hasta el 01/12/2013

 

Entrada: $ 120,00 - Lunes - 20:00 hs -

Hasta el 01/12/2013 

Escribir comentario

Comentarios: 0