Con la hermana de un amigo...no!

CON LA HERMANA DE UN AMIGO…NO!

De Nicolás Yannicelli

 

El que busca un amigo sin defectos

se queda sin amigos.

Proverbio Turco

 

Un amigo conoce todo de ti. ¡Mentira! Un amigo conoce aquello que tú has querido compartir con él como amigo. Un amigo está lejos de ser un adivino. Quizá tiene más intuición que otros, o maneja más información, o puede estar más pendiente. Pero nunca, nunca se convertirá en una especie de “sabelotodo de ti mismo”.

 

 

Lucho (Javier Guerrero), Cesar (Gonzálo Guerrero) y Gabriel (Nicolás Yannicelli) son amigos de toda la vida, han compartido muchos momentos importantes, anécdotas muy secretas del viaje de egresados, trampas o equivocaciones alarmantes en alguna salida nocturna. Y hoy los reúne un acontecimiento significativo, un ascenso en su puesto de trabajo, será Gerente. Cómo buenos amigos, lo que le pasa uno, le pasa a todos, por eso festejaran, brindaran, y será una razón suficiente para Lucho, de preparar su casa, ya que sus íntimos vienen a felicitarlo por su logro. 

Ellos han pactado códigos, y uno de esos es Jamás mirar la Hermana de tú amigo. Pero… ¿qué ocurre cuándo esos códigos no son respetados? Y no sólo por un integrante del grupo, sino por todos! ¿Continúa la amistad?

La amistad, nace en el corazón y bien se sabe que este no reconoce códigos....así que es algo informal.

Podrían replantearse que los códigos no son reglas, que tienen fecha de vencimiento, que hay que reformarlos de vez en cuando, o simplemente que la amistad depende de las personas. No todas las personas son iguales, y por lo tanto no todas requieren lo mismo.

Hablando de que cada amigo es una persona diferente y especial, dentro de esta banda se nota y mucho. Lucho es un enfermo del orden, Gabriel sufre extremadamente de miedo, y César se quedó en la infancia, y los súper héroes son su pasión. 

Además que cada uno de ellos tiene una hermana, y tanto Vicky, Delfi y Nati, las hermanas en cuestión, son muy linda chicas, jóvenes, solteras, que por cierto se dan cita todas ellas sin pensarlo, en el mismo lugar, sin previo aviso caen dónde los chicos están festejando el nombramiento de Lucho.

La llegada de las muchachas, no sólo causaran gran sorpresa sus presencias, sino que traerán aparejado unas cuantas revelaciones intensas. Sin duda para Todos sale a la luz “El Valor de la Verdad”.

 

Las amistades juegan un papel sumamente importante en nuestras vidas; son nuestros confidentes, cómplices, hermanos, y algunas veces, hasta jueces o padres.

 

No límites, No control. La Libertad es un integrante básico en cualquier relación.

Una comedia que navega sobre las disparatadas aventuras que sufren estos amigos. Cargada de dinamismo, muy buen clima sobre el escenario y debajo del mismo, por lo que significa escuchar risas y carcajadas, que te llena de energía y buena onda. 

Demuestra una coherencia del perfil formado en la sociedad, frente a la realidad de lo que es la amistad, y lo que circunda ésta.   

Muy Buen elenco, destacadísima la presencia masculina, pero supieron acompañar y amalgamarse las chicas, cumpliendo re bien con su rol. 

JAVIER GUERRERO un excelente actor, en cualquier formato que encare. Se luce en su papel de Lucho, dejando a la vista su histrionismo.

NICOLÁS YANNICELLI además que me gustó muchísimo su tierno personaje, de este niño en cuerpo de hombre; destaco y subrayo nuevamente que sus obras tienen el énfasis de hacer siempre divertir y provocar al público La Risa, un estado de alegría, asociada al bienestar, además de poseer múltiples beneficios para la salud. Gracias Nico!!!

Su director CRISTHIAN QUIROGA, un monstruo del humor, un gran actor cómico, acá no fue menos con el lucimiento de su elenco, la perfecta selección de la escenografía, accesorios, música, y todo lo que hizo a los detalles cómo los videos, que forman parte de un buen cierre de esta divertida historia.

 

Calificación: Muy muy Buena!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Nicolas Yannicelli

Actúan:

Gonzalo Guerrero, Javier Guerrero, Daiana Rabalo, Macarena Vallone, Bárbara Yannicelli, Nicolas Yannicelli

Realización de video: Maru Figueira, Daiana Rabalo

Operación técnica: Leandro Alvarez

Fotografía: Jorge Amarilla, Camila Cicchino

Diseño gráfico: Kl Diseños, Jorge Amarilla

Producción general: NyX

Dirección general: Cristhian Quiroga

 

Web: http://www.teatroportenio.com

 

Duración: 70 minutos

 

TEATRO PORTEÑO

Corrientes 1630

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4372-5474

Entrada: $ 100,00 - Sábado - 23:00 hs –

Hasta el 22/02/2014

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0