Juegos a la hora de la siesta

Juegos a la hora de la siesta

 

 Juegos a la hora de la siesta es un drama, con condimentos de humor y sátira. Esta puesta en escena nos muestra una tarde cualquiera, en donde impera la siesta de los adultos y  en donde los chicos manejan su propia ley. Estas protagonistas representan el juego de las niñas, que es mucho más significativo y cruel que el de los varones, apuntando con el dedo y disparando con palabras que ofenden. Sus miradas son el reflejo de una sociedad condenatoria, temiendo a lo diferente, con enfrentamientos y desigualdades, utilizando la violencia como mecanismo de desahogo y expresión. Esta  es una adaptación de la obra original, la directora pone un enfoque femenino a los conflictos de los personajes y la ambienta en la década del ´90.

 

El elenco está compuesto por Erica Hardt en el papel de Daniela, nos muestra la nena más sensible del grupo, interviene cuando ella piensa que es necesario defendiendo y protegiendo a las demás. Logra  mostrar con su pequeña apariencia una gran actuación. 

 

Romina Palermo encarna el personaje de Susana, cuando el espectador llega a la sala ella ya está sentada en el escenario. Porque es una nena que está en soledad, que casi nadie la ve porque los demás siguen con su rutina. Es introvertida, insegura y sufrida. Es a la que tratan de dejar de lado. Es una actuación muy bien lograda. 

 

Daniela Santili interpreta a Laura, es la que más cumple las órdenes del líder y al mismo tiempo desobedece. Su actuación es segura en el escenario.

Andrea, es la líder del grupo, utiliza el abuso físico, verbal y la verdad cruel para su propia conveniencia. Cecilia García Moreno logra una brillante actuación. El aspecto del personaje es varonil y utiliza un casco de guerra como símbolo de mando. 

 

Fiorella Camji interpreta a Claudia, hermana de Andrea, es femenina pero tan cruel como su hermana, apoyándola en todas sus ideas. Su actuación es muy lograda. 

 

Carolina, es una nena inocente y crédula, es interpretada por Claudia Blanco. Una gran  actuación convincente. 

 

La actuación de Cande Llona en el personaje de Juana, es muy buena,  siempre acompaña las ideas de Andrea (la líder) y tiene una dulce voz al cantar. 

 

Florencia Taboada, es otra de las que se destaca actuando, representando a Julita,  distraída y débil,  las demás la tienen que conducir para que no se pierda los juegos. Junto con Susana son las más vulnerables del grupo. 

 

El escenario cuenta con una escenografía de paneles negros, una iluminación acorde en cada escena, sonido claro. En cuanto al vestuario acorde a la personalidad de cada personaje y a la época. 

 

La obra muestra un gran despliegue de los personajes, obteniendo unas excelentes  actuaciones individuales y colectivas.  Una muy buena obra recomendable. 

 

REDACTOR: WALTER GULARTE

 

 

FICHA TÉCNICA

ESCRITA: Roma Mahieu

DIRECCIÓN: Virginia Lombardo

ELENCO: Erica Hardt, Romina Palermo, Daniela Santini, Cecilia García Moreno, Fiorella Camji, Claudia Blanco, Cande Llona y Florencia Taboada.

ASISTENTE DE DIRECCIÓN ACTRIZ REEMPLAZANTE: Victoria Argento

ASISTENTE: Martín Otaño

MÚSICA: María Onis

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Pablo Calmet

VESTUARIO: Sol Canievsky-Pipi Amuchastegui-Analía Manouelian

PRENSA: Damian Rovner- Romina Pomponio

FOTOS: Guido Adler

GRÁFICA: María Guadaupe Guiñazú

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Vicky Lagos-Tony Chavez

PRODUCCIÓN: Fiorella Gianuzzi-Fiorella Camji

DISEÑO DE SEXO, VIOLENCIA E INTIMIDAD: Federico Howard

 

VIERNES 23HS

TEATRO – AUDITORIO LOSADA –

AVDA CORRIENTES 1551 – CABA

 

LOCALIDADES $80

 

Escribir comentario

Comentarios: 0