La Comedia del Fútbol

La Comedia del Fútbol

 

La Comedia del Fútbol es una parodia del deporte más popular de nuestro país, esta obra tiene buenos monólogos y escenas entretenidas. Donde un desfile de personajes característicos del fútbol nos cuentan sus vivencias, haciendo reír a un público, en su mayoría masculino, pero invitando a las mujeres a disfrutar de la obra. Ideal para pasar un rato de humor. 

 

Un árbitro que cuenta la soledad del referato y es menospreciado por el público siendo blanco fácil para los insultos. El actor tiene una gran habilidad de interpretación gesticulando con movimientos propios  de la profesión.  Cuenta el comienzo de un romance con una jueza de línea. 

 

Un director técnico olvidado, su presente es penoso, trabajando como empleado en una canchita de fútbol cinco y añorando un pasado que rozó la gloria. Una empleada de limpieza de origen paraguaya, trabaja en el mismo lugar que el D.T, con el sueño trunco de ser vedette. Siendo el lugar un pretexto para que nazca el amor entre ellos. 

 

El eterno suplente, llorando sus penurias, nos muestra la desesperación de querer ingresar a la cancha y exhibirse a la hinchada. 

 

La mujer policía que disfruta, todos los domingos, revisar a las mujeres antes que ingresen al estadio. Nos muestra su frustración en su matrimonio descargando su deseo en tocar otros cuerpos. La actriz utiliza un divertido juego de palabras para mostrar el perfil del personaje. 

 

La socióloga del fútbol, una ex futbolista, nos cuenta  que pasado los años el físico ya no le responde como cuando ella es joven. La intención de la actriz es mostrarnos el lado menos conocido del fútbol. 

 

El arquero, padece trastornos en la visión, miopía, cataratas, astigmatismos, donde nos ilustra su incapacidad con una poesía de Jorge Luis Borges. Nos relata todo lo que un arquero tiene que tener, voz de mando, el cuerpo, el alma, para defender  su valla. 

 

La academia del antifútbol es un instituto de baile donde invitan a las mujeres a participar para escapar de este deporte. En esta entretenida escena nos muestran lo que las mujeres son capaces de hacer cuando sus maridos están fanatizados por la pelota y quienes encuentran la oportunidad  de aprovecharse de eso. 

 

Desesperanto es una parodia del boliche, reconocido en el ambiente del fútbol local, donde futbolistas y vedettes lo utilizan como punto de reunión. 

 

La escenografía es un rectángulo de césped sintético, la iluminación es acorde a cada escena, el sonido está muy bien realizado y por momentos nos rememora  un ambiente de cancha. El vestuario es acertado, dándole a cada personaje una identificación de acuerdo al lugar  que ocupan. 

 

REDACTOR: Walter Gularte 

 

 

 

Ficha técnica

Elenco: Patricio Abadi, Rodolfo Faillace,Martín González, Abi Machuca,Natalia Farano, Mercedes Rusca, Andres Taiana, Sasha, Héctor Gilligan, Marcelo Frasca, Junior Lareo, Yamila Mayo, Florencia Pagani, Nazarena Sullivan, Gastón Troglia y Lorena Zárate.

Diseño de luces: Ricardo Sica

Asesoramiento escenográfico: Ariel Vaccaro

Realización escenográfica: Mauro Gianera

Diseño sonoro: Guillermina Porthé-Mauro Gianera

Selección musical: Patricio Abadi

Fotografía y D.G: Mauro Gianera

Producción ejecutiva: María Laura Mourenza

Producción: Porthé-Gianera-Abadi

Colaboración artística: Umbra Colombo-Alfredo Stuart

Asistentes de dirección: Guillermina Porthé- Mauro Gianera

Idea original, dramaturgia y dirección: Patricio Abadi

 

ONÍRICO

FITZ ROY 1846 CABA

Reservas: 4776-5241

Entradas: $80 / $70 – Sábados 23.30Hs.

Escribir comentario

Comentarios: 0