Me gusta (ya no me gusta)

"Me gusta (ya no me gusta)"

                              Creacion colectiva 

 

"Me gusta (ya no me gusta)" nace de un ejercicio grupal de los egresados de un taller de montaje de la escuela de Timbre 4. Durante dos años fue parte de la cartelera de ese reconocido teatro de la calle Boedo, hoy se mudó a Palermo y transita ya su tercera temporada. 

 

La temática es muy simple y directa, aborda las relaciones interpersonales, encuentros y desencuentros a través de las redes sociales y de la telefonía celular. La puesta es super dinámica, entretenida e inteligente. Imposible no sentirse identificado con alguno de esos trece personajes o con alguna de las situaciones que ellos exponen. Actuaciones logradísimas, momentos sublimes de risas y también de profunda reflexión. No es un tema menor la manera en que cada uno de nosotros se relaciona con el uso de la tecnología y de como influye en nuestra cotidianeidad. La puesta hace foco en algunas de las miles de personalidades y comportamientos que conviven en este fascinante mundo virtual, los ex compañeros que se re-encuentran a través de Facebook, las relaciones ocasionales, las charlas de un matrimonio conservador, el sexo virtual, solo por nombrar algunos. 

 

La escenografía es sencilla pero totalmente acorde a lo que la puesta nos quiere contar, cada personaje detrás de un teclado y un monitor que solo imaginamos pero está más que presente. Si bien el espacio del escenario no es muy generoso está muy bien aprovechado, los actores hacen uso completo del lugar disponible, hasta las ventanas son aprovechadas por el director (Daniel Begino) quien hace un excelente trabajo de puesta en escena.  Para muchos de nosotros todo en la obra nos puede ser familiar, desde el característico sonido de inicio de sesión, el lag que afecta las comunicaciones por skype o la impotencia que nos despierta necesitar comunicarnos con urgencia a través del celular y que nos informen que nuestro saldo es insuficiente. 

 

Ultimamente la cartelera del teatro independiente se nutre de varias creaciones colectivas que nos sorprenden gratamente, este es uno de esos casos, vale la pena acercarse al Teatro Polonia y ver esta interensantísima propuesta. Es recomendable reservar por Alternativa Teatral o llegarse más temprano al lugar a sacar las entradas ya que el teatro es más bien intimista, tiene pocas localidades y un abundante público. 

 

Altamente recomendable!

Redactora: Andrea Alejandra González 

 

 

Ficha técnico - artística:

Actores: Osvaldo Di Lernia, Federico Torres, Romina Naranja, Gerardo Ingaramo, Luciana Maquez, Juan Manuel Cava Nardi, Marina Bonnin, Gonzalo Fernández de Nevares, Lorena Gaivironsky, Juan Trzenko, Mercedes Groba, Valentina Pal y Fernando Del Gener.

Asistentes: Luciano Saiz, Mercedes Groba, Julieta Messer y Rocío Silva.

Dirección: Daniel Begino. 

 

Teatro Polonia: Fitz Roy 1477

 

Sábados 21 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0