En busca de Pino Baucher

"En busca de Pino Baucher"

                              Gustavo Masó

 

"Para abrir hay que cerrar"

                          Pino Baucher 

 

Juan Carlos (Gustavo Masó) es un hombre en plena búsqueda de si mismo para ello recurre a cuanto curso de autoconocimiento y gurú encuentre en su camino. Ël necesita que le digan que debe hacer, él necesita respuestas todo el tiempo, está continuamente decodificando señales. Después de haber probado y fracasado con terapias alternativas y talleres de crecimiento personal conoce a Pino Baucher, quien se convertirá en su líder espiritual. Pino Baucher se comunica con sus seguidores a través de frases armadas que Juan Carlos intentará analizar concienzudamente en búsqueda de la respuesta que tanto ansía. 

 

El unipersonal está escrito, actuado y dirigido por el propio Gustavo Masó. Elige romper la cuarta pared e incluir al público en sus locas deliveraciones y es una gran elección porque el público empatiza automáticamente con este personaje inseguro, en apariencia carente de afecto. solo y sumergido en un mar de palabras. Masó apoya su obra en un gran desempeño actoral, en un diseño sonoro visual y lumínico importante y una escueta pero apropiada escenografía. Una puesta de escena acorde (Mariela Bonillo) y un excelente aprovechamiento del espacio escénico. 

 

Masó toca en esta obra un tema por demás actual. La inconformidad con los rumbos que toma la humanidad lleva a muchos a enrolarse en las huestes de los modernos profetas y gastan fortunas en cursos que enseñan "la ciencia de existir" lo cual no está mal siempre y cuando no se convierta en una obstinación que se transforme en una nueva atadura y una carga más a sobrellevar. Es una puesta muy tierna, conmovedora y a pesar de sonar a frases de sobrecitos de azúcar, Pino Baucher tiene conceptos que vale la pena recordar. 

 

Definitivamente es un hecho teatral que es necesario ver, hay un antes y un después ... y el durante sumamente entretenido, el tema se aborda con mucho humor y al mismo tiempo con mucha profundidad. Es una invitación a bucear en el interior de uno mismo con mucho ingenio y mucha gracia. 

 

 

Redactora: Andrea Alejandra González 

 

 

Ficha técnico - artística:

Texto: Gustavo Masó

Actúan: Gustavo Masó

Diseño de luces: Mariela Bonilla

Video: Florencia Babouian

Música: Pablo Echaniz

Ilustrador: Marisol Carbajal

Asistencia de dirección: Sofi Ferré

Puesta en escena: Mariela Bonilla 

 

TEATRO DEL PASILLO

Colombres 35 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4981-5167

Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Sábado - 21:00 hs -

Desde el 15/03/2014 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    replica shoes (lunes, 23 junio 2014 04:15)

    http://www.culturadelserproducciones.com

  • #2

    louis vuitton replica (lunes, 23 junio 2014 04:17)

    I like it, I learned something today! Thanks!