PRISCILLA, La reina del desierto

PRISCILLA, La reina del desierto.

“Un viaje para disfrutar de comienzo a fin…”

Por Fabiana Gaimaro

Para www.culturadelserproducciones.com

 

 

Siempre es una placer compartir la propuesta de un musical que además es nuestro y generosamente genial !!

 

 

Sorprendente en cuanto a su producción y  su despliegue escenográfico .  PRISCILLA la reina del desierto ,  invita  al entretenimiento y la alegría ;  pero también a reflexionar sobre cuestiones arraigadas en la sociedad desde tiempo remotos ;  con la  libertad de apostar a los valores humanos y no a sus elecciones. 

 

PRISCILLA es Amor universal, un canto a esa vida que no elije ;  sino que se  deja fluir y fluye de manera natural en su viaje. 

 

“Me sorprendió gratamente, insisto,  el despliegue de producción  , que no deja en ningún momento de ser un fiesta para el espectador”. 

 

 Un encuentro  deslumbrante de color  , audacia , arte y ritmos de aquellos 80¨ que avala el  disfrute de de modo diferente;  porque también nos conmueve  incesantemente  con  elementos que juegan ente sí , sumados a la dinámica de la puesta.

 

Un espectáculo cuidado, elaborado  con la dirección destacada de Valeria Ambrosio y Gaby Godman en la Dirección Musical  , destacable como también lo es el majestuoso  vestuario de la mano de René Diviú.

 

"Musical con luz propia, … Brilla  e ilumina la escena nacional ,  sin tener nada que envidiar a versiones ya conocidas en el mundo y no pide permiso, sino que se planta y desborda “. 

 

…Porque, Aquí también podemos hacerlo! y se hizo .

 

 

PRISCILLA  es la resultante  del talento y el trabajo de excelentes protagonistas .  La increíble interpretación de Pepe Cibrían Campoy   , quien en esta oportunidad interpreta a Bernardette ( una vieja diva transexual) , con su virtuosismo y calidad interpretativa se descubre en  escena desde el baile la comedia y el canto pocas veces visto ,  en particular el eje fundamental y  un grande!!! 

 

Cada actor a su vez desarrolla un trabajo de calidad ;  tal el caso de Juan Gil Navarro ( Adam)  con soltura y trabajo virtuoso    Omar Calicchio un excelente (Bob)  sin palabras  ,  Mirta Wons (Shirley)  destacable su  actuación   y así la  de todos sin duda que  hacen de PRISCILLA ,  un sincronismo perfecto y un viaje altamente disfrutable de 30 personas talentosas. 

 

” Despliegue destacado y recomendado  en su totalidad que nos cuenta una historia y nos acerca al juego de la comedia - emoción  , sin discusión 

 

Del otro lado …,  “El público ”  reaccionando a un  estado puro de disfrute ,  se involucra cantando, participa  sin dejar apartarse de la historia  ni un segundo de este espectáculo, que ancló  en  Argentina para demostrar , como he mencionado ya , que “Aquí podemos Hacerlo “, pues el talento es indiscutible y ellos logran absolutamente !Con una coreografía impecable a cargo de  Elizabeth de Chapeaurougedos . 

 

Sobran las palabras para describir PRISCILLA , la realidad nos invita a verla; porque vale la pena, porque es nuestra y porque  acerca a una bella historia que en trazo de comedia , también emociona y nos deja pensar.

 

ALTAMENTE RECOMENDABLE 

Felicitaciones a todos los que la han hecho posible!

-

REDACTORA: FABIANA GAIMARO

 

----------------------------

 

 

 

SINOPSIS :

“PRISCILLA La Reina del Desierto”, es una de las producciones más costosas de la historia del musical, habiendo sido estrenada con enorme suceso en Australia, Londres, Broadway, San Pablo, Roma, Milán y ahora en la Argentina. Este grandioso espectáculo es un testimonio donde a través de sus tres protagonistas (Bernardette, interpretada por Pepe Cibrián Campoy, una transexual ya mayor quien fuera una diva en su época; Adam interpretado por Juan Gil Navarro, un joven transformista transgresor y lleno de energía y sueños y Tick, interpretado por Alejandro Paker, otro transformista que busca sus raíces a través de una paternidad lejana) se plantea la lucha por la identidad, la convivencia y aceptación de una sociedad para todo aquel que elije su forma de vida, sea cual fuere. Asimismo acompañan a los tres protagonistas Omar Calicchio en el rol de Bob y Mirta Wons en el rol de Shirley. 

 

“PRISCILLA La Reina del Desierto” es un musical lleno de ternura y humor con más de 30 artistas en escena, con la Dirección Valeria Ambrosio, una gran orquesta en vivo con la Dirección Musical de Gaby Goldman y la Dirección Coreográfica de Elizabeth de Chapeaurouge. Un impactante vestuario de más de 300 trajes diseñados especialmente por René Diviú, fastuosos decorados diseñados por Ana Repetto donde se implementa tecnología de última generación, con la puesta de luces de Ariel del Mastro, el diseño de sonido de Osvaldo Mahler y la dirección vocal de Ana Carfi. Todo bajo la Producción General de Gabriel Garcia para GRG Producciones, Asesoramiento de Producción de Mariana Correa y Producción Ejecutiva de Leo Cifelli. 

 

A lo detallado debemos destacar los más potentes hits de los años 80 revividos aquí a través de esta mágica historia cuyo protagonista es “PRISCILLA”, un espectacular autobús de más de 9 toneladas, especialmente construido para este musical, que será quien lleve, a los protagonistas de esta historia, a través de un viaje por el desierto de Australia para cumplir sus sueños. Nada escatimó la producción para que “PRISCILLA La Reina del Desierto” fuese presentada en nuestro país con más despliegue y mas desafío que en ocasiones anteriores en el mundo.

 

 

 

ACTUACIONES :

Pepe Cibrián Campoy (Bernadette), Alejandro Paker (Adam), Juan Gil Navarro (Tick), Omar Callicchio, Mirta Wons, Claudia Tejada, Gisella Lepío, Florencia Benitez, Daniela Pantano, Emanuel Gonzales, Sabrina Artaza, Jessica Abouchain, Jimena Gonzales, Ignacio Nacho Cortés, Luis Podestá, Pablo Juín, Karina Barda, Esteban Provenzano,  Emmanuel Robredo, Juanjo Marco y Adrian Scaramella. 

 

Vestuario: René Diviú
Escenografía: Ana Repetto
Iluminación: Ariel del Mastro 

 

Diseño sonoro: Osvaldo Mahler
Asesoramiento de producción: Mariana Correa
Producción ejecutiva: Leonardo Cifelli 

 

Producción general: Gabriel García
Diseño de coreografia: Elizabeth de Chapeaurouge
Dirección vocal: Ana Carfi
Director musical: Gaby Goldman
Dirección: Valeria Ambrosio

 

 

FUNCIONES

TEATRO LOLA MEMBRIVES – Av. Corrientes 1280 – CABA – 4381-0076
Web:http://www.lolamembrivesteatro.com.ar/
Miércoles a Domingos 21.00 hs – Sábado 20.00 y 23.00 hs.
Localidades: desde $ 150 a $ 350 

 

PARA NO DEJAR DE VERLA !!!

 

Hasta la próxima

 

Contacto

 

fgaimaro@gmail.com 

 

www.fgaimaro.wordpress.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    replica rolex day date (martes, 06 mayo 2014 02:46)

    If you wish, even so, they give a lot of selections from the additional makeup attributes like bezel, earrings, lugs, in addition to dial exterior by means of size these individuals having premium quality diamond jewelry.