CAMBIO Y FUERA

"Cambio y fuera"

      Roberto Maiocco 

"En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte" 

Honoré de Balzac                                                                                              

Esta es una historia cuyo núcleo es mínimo, sencillo y de la vida diaria. Un matrimonio con más de veinte años de casados atraviesan una crísis surgida del desgaste cotidiano. Edgardo es psicólogo (Carlos Bisignano) y Patricia ama de casa (Jéssica Becker) y últimamente afecta a llenar sus horas libres con cuanto curso encuentra. En su consultorio atiende un paciente, Ferrari (Pablo Schapira) que casualmente atraviesa la misma circunstancia, consultado acerca de como va llevando su crisis, Ferrari admite tener una relación clandestina, algo que es bien visto por su analista hasta que algunas coincidencias comienzan a hacerle ruido. Edgardo es asiduo concurrente a un bar donde se encuentra con sus amigos (Gustavo Reverdito, Gabriel Jacubowicz, Nahuel Bailo) les comenta sus sospechas y estos intentan ayudarlo con diferentes ideas. Los pedidos y los cambios que sugiere Patricia, las conversaciones en su consultorio con Ferrari, todo contribuye a que Edgardo comience a perder el eje de la situación y teniendo la posibilidad de despejar todo tipo de dudas él toma una decisión importante ... luchar por ser feliz con lo que tiene!

 

La dramaturgia de Roberto Maiocco es muy entretenida, la dirección y puesta en escena de Natacha Delgado es ágil y  dinámica. Las actuaciones son muy logradas. El intercambio entre el psicólogo y su particular paciente no tiene desperdicio, lo mismo que la devolución que hacen sus amigos cada vez que Edgardo se confiesa con ellos, son momentos únicos y desopilantes. Hay un excelente uso del espacio escénico, el mismo se divide en tres: el consultorio, el bar y el dormitorio matrimonial. Para lograr una adecuada ambientación se ha hechado mano de recursos tan simples como efectivos, un soporte audiovisual, voces en off, piano en vivo (Nahuel Bailo) y una copa de vino a los espectadores de las primeras filas. Excelente vestuario (Ariel Nesterzuck) Escenografía y diseño lumínico (Lorena Bufidis y Virginia de los Santos) totalmente coherentes con la puesta.

"Cambio y fuera" es una historia sencilla, cotidiana, donde cualquiera de nosotros puede verse reflejado. Es una comedia inteligente, con garra y sobre todo con muy buena onda. La hora se pasa muy rápido porque se lo pasa muy bien, son esas comedias amables que se agradecen por lo simples pero muy bien interpretadas y por los momentos divertidos sin caer en lugares comunes.

Excelente propuesta, altamente recomendable!

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico - artística:

Autor: Roberto Maiocco

Actúan: Jessica Becker, Carlos Bisigniano, Gabriel Jacubowicz, Gustavo Reverdito, Pablo Schapira

Vestuario: Ariel Nesterczuk

Escenografía: Lorena Bufidis, Virginia De Los Santos

Iluminación: Virginia De Los Santos

Realización de video: Víctor Bailo, Natacha Delgado

Musicalización: Nahuel Bailo

Fotografía: Horacio López Zeballos

Diseño gráfico: Lorena Bufidis

Asistencia general: Ezequiel Reschini, Gustavo Reverdito

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Producción general: Natacha Delgado

Dirección de arte: Lorena Bufidis

Dirección: Natacha Delgado

 

Viernes 20:30 hs

Teatro Andamio´90

Paraná 660

Tel: 4373 - 5670

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Chaussure Yeezy Boost 350 (miércoles, 26 abril 2017 07:11)

    Williams and wife Helen Lasichanh welcomed triplets in January, although there have not been many newborn references on social media — until now.