LEGADO DE AUTORA

       “LEGADO DE AUTORA”

Textos y Canciones: María Elena Walsh  

 

María Elena utiliza el “nonsense”, el juego cultural y lingüístico, no sólo para divertir, sino "también para exigir de su público una participación inteligente y con una cierta sensibilidad" (Luraschi y Sibbald)

 

El espectáculo poético musical “Legado de Autora”, con dirección de Eduardo Caballero, es envolvente,  nos interrelaciona acercándonos al “otro” inevitablemente, mediante poemas, canciones, voces e interpretación, nos lleva hacia los recuerdos que nos unen y que siempre estarán en nuestra memoria.

 

Pensamos que las palabras tienen diferentes significados según la persona que las exprese, y este uso del lenguaje está de acuerdo con las demás prácticas que cada uno realice, por eso, saber que ellas fueron escrita por una verdadera juglaresa de nuestro tiempo nos conmueve. Más aún, cuando entendemos que su creación no fue ajena al contexto social, más bien se nutrió de el, reflejando su compromiso y su preocupación por la sociedad de su tiempo. Por eso, sentimos que estamos ante una fascinante puerta de entrada a través del tiempo, al inabarcable espacio de la historia. Y lo mejor, es que esta puerta se subdivide en numerosos caminos que nos conduce a otros mundos. Cada una de las baladas que componen el espectáculo, nos abre a una serie de posibilidades de profundizar lo que vemos y escuchamos hasta donde nos permita nuestra imaginación. Las vivencias y los sentimientos se profundizan y se extienden a lo largo y a lo ancho de una puesta olvidable.

 

El show comienza y nos encontramos con Sebastián Apromiano (teclado, arreglos y dirección musical), Sebastián Blanco (voz y actuación), Eduardo Caballero (actuación), Paola Corti (cello y coros), ejecutando diversos instrumentos y entonando las diversas canciones con mucho talento. Sebastián Apromiano, realiza una brillante construcción en su teclado, acompañado de un rostro sonriente que nos satisface ver. Sebastián Blanco, es un excelente cantante que deleita a cada instante, y que sorprende en cada acción. Eduardo Caballero, es un maestro en escena, cuya sensibilidad nos deja fascinados. Paola Corti, se luce con su estupenda voz y al tocar sus instrumentos. Podemos apreciar en ellos, el amor que les nace al cantar cada tema, la emoción que sienten a flor de piel al dramatizarlos y la pasión que brota innata de sus almas, por estar ahí, mostrándonos el legado de la autora.

Además, bailan, se emocionan, se ríen, se mueven por el espacio propuesto, utilizan vestuario para la ocasión, tienen una adecuada ambientación con elementos escenográficos (Luciana Lesme-Leticia Margani), la iluminación es impecable (Yamil Murat), el sonido acompaña y enaltece las voces y la los acordes (Gigi Chávez), Así, estamos, positivamente, ante un completo hecho teatral.

 

Es un evento para deleitarse, para recorrer la obra de María Elena Walsh que trasciende los contextos y paradigmas, ámbitos y formatos, géneros y temáticas, porque es una de las mujeres más importantes de la literatura Argentina.

Está recomendada, para un público nostálgico que quiere disfrutar a pleno del presente.

 

Redactora:Estela Gómez                                                                                       

 

 

Ficha técnico - artística

Actúan: Sebastián ApromIano, Sebastián Blanco, Eduardo Caballero, Paola Corti

Músicos: Sebastián ApromIano, Paola Corti

Coros: Paola Corti

Escenografía: Leticia Margani

Iluminación: Yamil Murat

Edición de sonido: Gigi Chávez

Diseño gráfico: Sebastián Federico Machain

Asistencia de dirección: Carolina Vega

Producción: Gustavo Bruno, Pablo Muscatello, María Ojeda, Mariela Otero, Sabrina Repetto

Director musical: Sebastián ApromIano

Dirección: Eduardo Caballero

 

PASEO LA PLAZA

Av. Corrientes 1660

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 6320-5350

Web: http://www.paseolaplaza.com.ar

Entrada: $ 100,00 - Sábado - 19:45 hs -

Desde el 05/04/2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    eduardofcaballero@yahoo.com.ar (sábado, 26 abril 2014 09:49)

    Muchas gracias Estela por tus palabras, nos emociona leerlas ya que hemos puesto mucho trabajo y respeto en el espectáculo. Realmente muchas gracias!!!!!!

  • #2

    Estela Gómez (sábado, 26 abril 2014 10:19)

    Gracias, a Uds. Un gusto "disfrutarlos". Saludos y éxitos!

  • #3

    Jorge Cafure (miércoles, 04 junio 2014 16:15)

    Tuve la suerte de ver la Obra y no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Es excelente el contenido, sin desperdicio, cargado de emotividad y expresado con un gran talento actoral y musical. Aprovecho para felicitar y agradecer por el bello momento vivido a todo su elenco. Mucha suerte.