MI.ME.

MI.ME.

(Mundo Interno…Mundo Externo)” 

 

Un Espectáculo muy pero muy original, donde confluye el lenguaje corporal, el método de teatro físico, clown e improvisación muda a partir de la simple presencia de los espectadores. 

 

Es una propuesta de un riesgo sorprendente para el espectador ya que transforma al espectáculo Teatral convirtiéndolo en un encuentro… 

 

Me propongo escribir esta redacción sobre lo que vi en el escenario, pero aunque parezca redundante esta frase, hay que verlo para apreciarlo, es realmente muy subjetivo este tipo de espectáculo, además que reconozco mi primera experiencia de improvisación muda. Quedé altamente sorprendida, porque me preguntaba una y otra vez, cómo podrá este intérprete hacer posible que el público participe, sino va hablar, cómo pedir un tema por ejemplo. 

 

Apelando a aquellos sentidos que intento poner en juego al coordinar el pensar, sentir y creer o suponer, fluyendo entre dejarme llevar y el operar; ateniendo a lo que quiere emerger de mi conciencia, en este caso me di cuenta que lo material es la palabra, a lo que refiere una palabra enraizada en el cuerpo de JORGE COSTA, su explorador y/o actor y director. 

 

Los consecuentes cambios en mis modos de percibir y penetrar MI.ME. Es por ello una palabra irreductible al afecto, a la imaginación, a la curiosidad, se expresa con potencia, con precisión, con intensidad esos dispositivos de exploración que permitieron evaluar un viaje hacia la naturaleza, hacia un sueño, hacia una vivencia o un recuerdo junto al actor-creador; algunos sonidos corporales cuando se producían acciones físicas y esa instancia de creación escénica in- situ, de composición en tiempo real; que causaba risas copiosas en toda la audiencia y esa ganas de participar junto a él, emitiendo sonidos con cualquier parte de nuestro cuerpo, produciendo ruidos con objetos cercanos a nuestros asientos, es ahí donde se incrementó nuestra participación, la reacción de nuestras expresiones, las tensiones en nuestras posturas corporales, el pedido de algún elemento que tengamos encima y la dinámica para organizar nuestras acciones serán conducidas por él, sólo a través de sus gestos, de su mirada para sentir las distintas intensidades de ese acto; Increíble y admirable su sensibilidad para atraernos momento a momento a una creación colectiva, es decir el borde entre uno (yo) y el otro (él y el público) un borde asociado a la temporalidad, en el otro a la espacialidad, a un tempo constante, sin detenerse ni incrementar la velocidad, la acción en el transcurrir del juego sin la intención de llegar a un lugar en particular, sólo sentir la infinidad de pensamientos y sensaciones que se anexan, y brinda infinitas posibilidades de construcción.  

 

Cuatro instancias: accionar- procesar- exteriorizar y dar forma a través de la percepción de los presentes, nos sitúa frente a un abordaje que pone el foco en el entrenamiento en la experiencia de este maravilloso ARTISTA.  

 

Calificación: EXCELENTE

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Fue su última función

TEATRO BELISARIO

AV.CORRIENTES 1624

RESERVAS: 4373-3465

 

 

¡¡¡BUENA NOTICIA!!!

 

VUELVE MI.ME. EN AGOSTO SÁBADOS 19.30

 

SALA MIMOTEATRO (DEFENSA 611)

 

Más información:

 

http://www.jorgecosta.com.ar/#!mi-me/

 

mahatmatheatre@yahoo.com.ar

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rolex replica (lunes, 21 abril 2014 22:09)

    Such as, true jewelry Rolex pieces is unable to perhaps put to use in typical events.