SHAKESPARE INÉDITO

SHAKESPEARE INÉDITO

 

Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece.

Eurípides

 

La improvisación implica la realización de algo, el despliegue de una acción, de un modo absolutamente intempestivo e inesperado, es decir, no mediará ningún tipo de preparación o anticipación y se llevará a cabo únicamente con aquellos medios e instrumentos que el individuo dispone al momento de efectuarla. Así, si bien la improvisación aparece como una especie de acto natural, también puede estar sujeta o soportada por una estructura previa, como los recursos que los artistas pueden explotar. 

 

Shakespeare inédito propone una historia improvisada a partir de algunas sugerencias del público presente, como en qué pueblo suceden los hechos, cómo son su habitantes, quién está y quienes ambicionan a estar en el poder absoluto, una frase que puede ser original e inventada para algún personaje; los presentes deberán ser creativos para formar parte de este entretenido juego. Este equipo de trabajo tiene una adaptación a partir de la dramaturgia del universo de William Shakespeare. Personajes míticos como Julieta, Hamlet, Lady Macbeth y Ricardo III se harán presentes en cada función, y la construcción de éstos más la ambientación y decoración de algunos elementos están direccionados hacia una mirada al siglo XVII, al igual que su vestuario en los diferentes intérpretes. 

 

Pienso, luego hago. Es el propósito y definida meta, un punto de partida del hacedor de esta idea, dirección y dramaturgia en vivo Ricardo Behrens. Con brillo propio totalmente, es el motor de esta compañía, con gestos cálidos y un tono de voz muy bajo y amable, los guía a sus actores para que demuestren su relato y se conecten con la historia que el mismo auditorio eligió.Los actores muy talentosos todos, ejercitan su memoria, construyen las imágenes, planifican la acción y vuelcan su verdadera pasión por este género, la gran variedad de personajes permite que puedan reflejarse la cantidad de matices emocionales que le ponen a cada rol; la empatía de los espectadores permite que se identifiquen, puedan abrirse y sentirse en confianza para lograr desarrollar su intervención y desplazamiento en escena.  

 

La música que acompaña cada escena, un notable lenguaje de sentimientos, por el maestro Luis Small lanzaba alternativas de temas altamente diferenciados, sonidos, climas con las notas para cada momento, son sentimientos visualizados con la energía que vuelca y denota la profundidad, responsabilidad y conocimiento con la improvisación. 

 

 

Un estilo claro, sensato y desinhibido y con un sentido del humor que da a descubrir el poder creativo de los actores y/o director. Un dinámico y original equipo interdisciplinario de gran experiencia en improvisación teatral, se han propuesto la misión de imaginar cómo era el mundo Shakespeariano y lo logran con creces. Son funciones atípicas, jamás ninguna se puede parecer a otra, presentan calidad y un universo onírico y experimental. Una interesante propuesta para aquellos que conocen o no acerca de la conexión de este género llamado Improvisación. 

 

Calificación: Excelente

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnica artística

Actores:

        Gustavo Caletti

             Victoria Mammoliti

            Gustavo Sosa Souz

           Jorgelina Uslenghi

 

Músico en Vivo: Luis Small

 

Dirección de Arte e Iluminación: Lila Bang

 

Idea, Dirección y Dramaturgia en Vivo: RICARDO BEHRENS

 

LA SEDE TEATRO

SARMIENTO 1495 CABA

Sábado 22.30Hs

 

Función Especial Pre-Estreno

 26/4/14

Con entrada libre!!!

Presenta LPI (Liga Profesional de Impro)

www.lpi.com.ar

 

Escribir comentario

Comentarios: 0