LUB - DUB

Por cada latido, el corazón emite dos ruidos cardíacos  separados uno del otro, por un silencio…

 

                         “Lub-dub”

 

La apertura y el cierre de las válvulas del corazón hacen que el ritmo del corazón vuelva a la vida al ritmo de… lub dub..

Esas pulsaciones sentimos al presenciar la obra de la  coreógrafa Roxana Grinstein, "LUB-DUB",  ya que nos emociona y, a la vez, nos revitaliza, en una inquietante puesta que nos transporta  a un mágico viaje lleno de impetuosas  metáforas.

 

En escena, dos excelentes bailarinas, Julia Gómez, Carla Rímola, dejando la pasión al descubierto, expresan su talento y su amor por la danza si dejar dudas. Una primera parte muy activa, interesante e instructiva, acompañadas por una música infantil (Martín Ferres) nos introducen en nuestra infancia, trayéndonos al presente al mostrarnos otra forma diferente de estudiar las tablas de multiplicar a través de símbolos. En una segunda parte, las zapatillas de puntas son las protagonistas; ellas, nos subyugan y nos envuelven en su mundo, a veces delicioso y a veces doloroso, pero integro y lleno de plasticidad y bienestar para el cuerpo.

Podemos leer muchas cosas en ésta muestra. Comenzamos por darnos cuenta la difícil tarea de las danzarinas, su compromiso, sus sacrificios y sus alegrías. Vemos como, desde lo interno, tanto la entrega como la dedicación son parte de sus historias, y, desde lo externo, como el “poder” puede llegar a ser una gran presión, siendo una dualidad inseparable, como en todos los ámbitos de la vida.

 

Las obras Roxana Grinstein, han sido merecedoras de premios nacionales e Internacionales. En la actualidad, como directora de la Compañía de Danza del IUNA, es una coreógrafa muy creativa, detallista y minuciosa a la hora de diseñar sus movimientos. Y, aquí, se lo puede apreciar holgadamente, ya que sumado al talento de las jóvenes se agrega el de su maestra, comprobando fehacientemente que la originalidad está presente.

 

La Iluminación, a cargo, de Alfonsina Stivelman, resalta la labor de las intérpretes, tanto la expansión de la luz para algunos momentos, como el acotamiento de la misma, para otros, son parte insoslayable del cuadro. Luces y sombras se conjugan para darle calidez y teatralidad. La escenografía (Ariel Vaccaro), la música (Juan Pestaña), todo es único y forman un todo grandilocuente.

                                   

Recomendamos ésta obra de arte, porque:

- Se reconoce como la aptitud se logra con trabajo.

- Se valora la actitud como medio para llegar a un fin.

- Se aprecia la fuerza de voluntad y la tenacidad.

- Se ve como los símbolos son muy importante para nuestras vidas.

- Se da importancia al juego en todas las edades.

- Se apuesta al estímulo como una forma de superación.

Estas y muchas cosas más, se pueden observar en éste espectáculo, por eso les aconsejamos que vayan a verlo más de una vez, porque en cada función encontrarán una motivación distinta.

 

 

ALTAMENTE RECOMENDABLE.

 Redactora: Estela Gómez

                                                                

 

Obra ganadora del segundo concurso premio ARTEI, a la producción de teatro independiente 2013.

 

Ficha técnico- artística

Intérpretes: Julia Gómez, Carla Rímola

Escenografía: Ariel Vaccaro

Iluminación: Alfonsina Stivelman

Música original: Martín Ferres

Música: Juan Pestaña

Asistencia Coreográfica: Maite Salz

Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

Coreografía: Roxana Grinstein

Dirección: Roxana Grinstein

 

 

EL PORTON DE SÁNCHEZ

Sánchez de Bustamante 1034

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4863-2848

Web:www.elportondesanchez.com.ar

 

Entrada: $ 70,00 / $ 50,00

- Sábado - 21:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0