CHINA PAMPA

CHINA PAMPA

 

Un matrimonio excepcional no se da cuando se casa una 'pareja perfecta'. Se da cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar sus diferencias.

Dave Meurer

 

Permanecer y querer pertenecer a un continente, a un país, a una ciudad con otra oferta cultural, muy diferente de la que tiene su país de origen, a veces se vuelve una obsesión infinita.

 

Lucero (IGNACIO HUANG) es el encargado de un puesto fronterizo en Quanghai en China, está en pareja con Lucía (VIVIANA CANTÍN), una argentina muy arraigada al folclore, cultura propia de su país, sus orígenes, propio de cada región.

Es así que ella le transmite su identidad en las costumbres, planta sus raíces a pesar de la gran distancia a través de su música, melodías, cantos, letras, instrumentos, zapateo y danza que representan el imaginario colectivo de lo popular de la tradición gauchesca.

 

Lucero tiene una identidad dividida entre China & Argentina, está en el occidente, pero sueña con llegar al continente americano, así emprende un viaje imaginario.

No se le ocurre mejor idea, que hacer una peña folclórica para divertirse y pasar un buen rato bailando al ritmo de la chacarera. Entre empanadas, vino tinto en damajuana, y no podía faltar, un joven músico con su guitarra, así se da comienzo a esta peña, con el objetivo de abordar la música tradicional bien argentina entre zambas, chacareras, tonadas y algo más…

 

Pero una serie de hechos, y un colado contrabandista, interrumpirá en la noche y hará que el gaucho Lucero se enfurezca.

Los invito a que vengan a conocer cómo termina esta velada popular, cargada de una rara mezcla de alegría, tristeza, humor y melancolía.

 

Una ópera prima innovadora. Todas las disciplinas se hacen presente se unen y entrecruzan actuar, cantar, tocar, bailar y hasta hablar bilingüe.

Es así como la trama por su diseño y su excelente despliegue creativo a la vista, atrapa.

Un elenco muy bien fusionado, caracterizados, creíbles sus personajes, mucho trabajo corporal y gestual, una interpretación formidable de todos; pero no puedo dejar de destacar la impecable dupla que hace la pareja Lucero & Lucia. Muy versátiles, brincan de la comedia al drama explorando las complejidades humanas sin complicaciones.

 

Un trabajo ejemplar, la dirección, no puede ser mejor, todos los aspectos ajustados a la precisión, tanto lo creativo, expresivo y técnico.  

La puesta en escena es alucinante, increíble. El arte transformó el escenario y revalorizó un espacio público en una vieja estación de tren, cargada de detalles, color, fantasía, una recreación admirable, teniendo en cuenta los estilos y elementos de cada cultura.

 

Me sorprendió gratamente la música en vivo, el sonido e iluminación que acompañó con mucha precisión.

Perfecta la escenografía, utilería, vestuario impecable, un trabajo sobresaliente de parte de todos los que estuvieron a cargo.

 

Calificación: EXCELENTE!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha Técnica Artística

 

Texto: Juan Francisco Dasso, Ignacio Huang

Actúan:

Viviana Cantin, Xiaodi Chen, Carlos Martín Fernández, Ignacio Huang

Escenografía: Susana Boitier

Asistencia de dirección: Juan Pablo Dasso

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Dirección: Juan Francisco Dasso

 

Web: https://www.facebook.com/chinapampacarbonera?ref=hl

 

Duración: 70 minutos

 

LA CARBONERA

Balcarce 998

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4362-2651

Entrada: $ 90,00 / $ 70,00

- Domingo - 19:00 hs

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0