ADIÓS A BERLÍN

ADIÓS A BERLÍN

De Sergio Bermejo

 

 

Concretá tus sueños

En mayor o menor medida, todos tenemos una libretita en la enumeramos esos deseos bien profundos que, a veces, sin darnos cuenta, nosotros mismos boicoteamos. Liberemos la mente y abramos la ventana para que estos anhelos se conviertan en realidad.

 

“Debemos dejar de ser espectadores quejosos, para dedicarnos a accionar. Accionar, palabra maravillosa, única capaz de alcanzar metas, ya que lleva en sí misma la potencia de construir”.

Mario Vaena

 

CABARET: palabra de origen francés cuyo significado original era taberna, pero pasó a utilizarse internacionalmente para denominar a las salas de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas.

 

En este cabaret de Moreno, está reunido un grupo de buenas personas, con deseos e ilusiones no tan hondas, y sin gran elaboración.

Que quisieran poseer sueños, pero no saben qué quieren, o cómo lograrlos.

Cuyo patrón común es que han sufrido en su historia necesidades importantes, carencias o profundos vacíos que les impide motivarse cada día, sólo soportan momentos ingratos, vencer algún que otro obstáculo, y creer que no hay reparación en su futuro,  simplemente seres paralizados y alguno de ellos resentidos.

 

Pero Lucho (SERGIO BERMEJO) un motor muy importante, sacudirá con su entusiasmo, y las ganas de querer cambiar con la rutina no sólo de este lugar, sino que contagiará con sus ambiciones artísticas a estas almas adormecidas, haciendo que proyecten sus sueños a través de está salvación, que se denomina ser “Artistas”.

Él es muy creativo, enseña a la vida real las técnicas del arte, es un fan de los musicales, sueña con protagonizar un espectáculo de Broadway y quiere que su grupo, baile, cante, actúe, y especialmente que se sientan vivos, porque lo están, sólo que deben darse cuenta que la salida perfecta está en su poder, deben esforzarse para alcanzarla y capitalizar las oportunidades y sortear las dificultades, pero para lograrlo deben proponerse trabajar seriamente y, así, concretar las metas.

¿Podrá este grupo, ser honesto con sus faltantes, para construirse con mayor fortaleza?

 

Hacer realidad un sueño parte de comprender que somos los protagonistas de nuestra gran transformación.

Quien sueña debe aprender a accionar siendo consciente de que cuenta con un motor propio e indestructible.

Sin olvidar las enseñanzas de quién los incentivo, a que la posibilidad de realizar un anhelo, hace que la vida sea interesante.  

 

Se trata de una dramaturgia brillante desde todos los puntos de vista, estupendo texto, con una frondosa imaginación.

Puesta en escena, escenografía, vestuario, utilería, música y coreografía e iluminación, imponen el sello de la perfección, nada pasa inadvertido.   

 

Elenco, todos absolutamente TODOS excepcionales actores, muy profesionales, comprometida labor y entrega, dejan cuerpo y alma en escena, me deleita y emociona ver tanto talento junto, con una espléndida diversidad en sus recursos, edades y capacidades. Sólidas vocaciones.

 

Su autor y director, un Artista y/o Narrador fantástico, un ser muy inteligente, muy creativo y astuto, tiene la capacidad de  poner magia a los momentos tristes y lindos, una simbiosis perfecta con sus ocurrencias y especial sentido del humor. Pero siempre, dejando un claro mensaje de concientización.Creo que esa capacidad de usar el humor como recurso para contar cosas fuertes, que duelen y sacuden, parte de su estilo, y por eso es tan especial.

 

Un trabajo Altamente Recomendable, para disfrutar una y mucha veces más. Porque son historias cruzadas, que llenan de intensos momentos, por sus pulsantes sueños y el intento de sus realizaciones, que de alguna manera sugiere un condimento que da sabor al intento del sueño de cada espectador.

 

 

Calificación: ¡EXCELENTE!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha Técnica Artística

ELENCO:

GIULIANA REGAZZONI

SABRINA ZACARÍAS

SERGIO BERMEJO

CARLOS VILLALBA

ABRIL LONGARELA

SILVINA SPATZILL

 

Musicalización: Daniela Greatti

Vestuario: Sabrina Zacarías / Abril Longarela

Escenografía y utilería: Carlos Villalba

Arreglo musical: Ignacio Amil

Fotografía: Teresita Longarela

Prensa y difusión: Giuliana Regazzoni /Silvina Spatzill

Puesta en escena y Dirección general: SERGIO BERMEJO  

 

 

ACTORS STUDIO TEATRO

Av. Díaz Vélez 3842 CABA

Teléfono: 4983-9883

SÁBADOS 22.30 HS.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0