LEONARDO

“La oportunidad se presenta tarde y se marcha pronto”

                   Publilio Siro

 

 

                    “LEONARDO

                              De Fabio Rosenstein

 

Un hombre noble, pero turbado por la soledad, no puede ver al amor que se le presenta y cuando lo descubre, la vida lo sorprende.

 

Fabio Rosenstein, el dramaturgo y director de éste hecho teatral, toca un tema candente como es el amor filiar, el que todo ser humano, conciente o inconcientemente, aspira alcanzar, y, que a veces, le cuesta dar y también recibir producto del devenir de una vorágine cotidiana en donde el “tener”, enmascarando a la angustia,  es más importante que el “ser”, y donde los auténticos sentimientos quedan desplazados, encubiertos  por una vida vacía que aparenta felicidad.

 

Leonardo (Claudio Salama), es un  importante político que aspira a subir cada vez más en su profesión; junto a su inseparable y fiel ama de llaves (Lina De Simona), vive para su trabajo. De pronto, el pasado vuelve en una niña de doce años, Mía (Romina Lepore), quien se hace presente ante él para comunicarle su paternidad. Este no le cree comenzando así una serie de divertidas acciones dirigidas directamente a lograr la unión tan esperada porla menor. Paralelamente, se produce una gran desilusión para Leonardo, haciéndolo reflexionar para luego darse cuenta que el verdadero sentido de la vida es la familia. Pero, ¿ya es tarde para disfrutarla? ¿Hay una sola oportunidad? ¿O, quizás, otras lo esperan para que pueda continuar? Con la aparición de una responsable de un Tribunal de Menores (Celina González del Solar), el drama acontece para dar paso a la reflexión.

 

Claudio Salama, le da vida a un ejecutivo que es una persona buena, alegre pero enceguecido por la ambición, producto, seguramente, del desamparo. Es un papel contemporáneo, en donde el actor juega a la realidad traspasando emociones encontradas. Óptimamente interpretado.

Lina De Simona, es esa persona que todos quisiéramos tener a nuestro lado, jovial y responsable; buena y perspicaz; cariñosa y compinche. Un personaje justo para una actriz con mucho carisma. Excelente su actuación.

Romina Lepore, demuestra su versatilidad al momento de ser una jovencita desesperada producto de la vida que le tocó, pero con ganas de salir adelante. Muy bien, su participación.

Celina González del Solar, es una dama importante en la acción, ya que a partir de su aparición, se produce el desenlace final. Se la ve con mucho carácter, digno de una gran artista.

Un vestuario variado, y una escenografía clásica (Paula Molina), acompañan al texto, en una conjunción perfecta. Nuestra audición, atenta a las palabras, y, nuestra vista, orientada a una puesta en escena elocuente,  confluyen para captar cada momento y complacernos.

 

Esta obra de teatro, está recomendada por que es completamente genuina, emotiva, risueña, amorosa, que apunta a abrir nuestros corazones para dejar entrar al afecto, a la dulzura, a la inocencia, condiciones infaltables para sentirse vivo. Gratificante.

 

Redactora: Estela Gómez

                                                       

     

Ficha técnico- artístico

Dramaturgia: Fabio Rosenstein

Actúan: Lina de Simone, Celina González del Solar, Romina Lepore, Claudio Salama

Vestuario: Paula Molina

Escenografía: Paula Molina

Audiovisuales: Alejandro Campitelli, Michel Hamonet

Diseño gráfico: Alexia Avedissian

Asistencia de dirección: Tomás Landa

Prensa: Laura Brangeri

Producción ejecutiva: Estanislao Otero Valdez

Dirección: Fabio Rosenstein

 

TEATRO LA MUECA

José Antonio Cabrera 4255

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4867-2155

Web: http://www.facebook.com/lamuecateatro

 

Entradas desde: $ 100,00 - Sábado - 21:00 hs

- Hasta el 30/08/2014

Escribir comentario

Comentarios: 0