EMPERRADA

Emperrada

 

Emperrada es una obra de Adriana Tursi y dirigida por Julio Ordano, un drama contemporáneo con momentos de humor simple, necesarios para descomprimir la presión generada por la historia. Está protagonizada por Roberto Ponce y Karina Buzeki, una dupla de actores que demuestran en este escenario una gran seguridad actoral ganada por la gran  experiencia sobre las tablas. 

 

La historia transcurre en el piso 22 de un edificio de oficinas, en una noche de tormenta, más precisamente una borrasca, una mujer que busca a un hombre. Ella vendrá con un reclamo y un pasado acuestas e intentará convencerlo. Ambos mostrarán sus miserias, deseos y anhelos exponiendo sus desesperanzas en un juego de diálogos fuertes, una dramaturgia muy bien lograda ¿Podrán los dos desenredar este conflicto? ¿La tormenta les traerá aparejado un destino en común? 

 

Roberto Ponce muestra en el escenario el personaje de Pedro, un hombre común, con una vida tranquila y muy estructurada, que de golpe se ve sacudida por la visita inesperada de una mujer con la que había tenido un encuentro muy personal en un viaje de negocios. Lo que para él había sido un desliz pronto a olvidar, para ella había sido la excusa perfecta para asentarse en una nueva relación. Karina Buzeki interpreta el personaje de Clara, una mujer joven con una historia de vida cargada de desamparo, el abandono se ha hecho tan cotidiano en su ser que hasta ella misma decide abandonarse para poder encontrarse en alguien más, pero lo que siempre logra es el rechazo, algo demasiado conocido por ella. Estas actuaciones están muy bien logradas, demuestran durante toda la función una interpretación brillante, se nota un gran trabajo de dirección. 

 

El escenario casi despojado da a lugar al movimiento que la actuación demanda con una iluminación muy adecuada para destacar las interpretaciones. El sonido adecuado, claro y exacto le da una ambientación muy definida. 

 

Redactor: Walter Gularte

 

  

Ficha Técnica 

Con Karina Buzeki y Roberto Ponce

Fotografía: Michel Marcu

Música original: Sergio Vainikoff

Escenografía y vestuario Constanza Alvaredo

Dirección General: Julio Ordano

 

Actors Studio Teatro

Av. Díaz Vélez 3842 – C.A.B.A.

Reservas: 4983 – 9883

Localidades: $80.-

Domingos 19.00 Hs.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sandra Agis (martes, 22 julio 2014 21:11)

    Vi la obra y coincido plenamente con la crítica que han hecho. Digna de ser vista, muy buenas interpretaciones y una destacada dirección. Felicitaciones!
    Secretaria de Educación, Cultura y Derechos Humanos de Almirante Brown. Sandra Agis. Directora de Promoción Cultural.