KANDER & EBB

Kander & Ebb

 

Esta obra es un concierto y homenaje a estos dos gigantes de la comedia musical John Kander y Fred Ebb, uno al mando de la música y el otro a disposición de las letras.  Lo han hecho de manera tan maravillosa y creativa que se han dedicado a trabajar juntos por 42 años; sumando a su trabajo obras tan conocidas mundialmente como Flora, the Red Menace (fue la primera obra que estrenaron); Cabaret; Chicgo; The Happy Time; Zorba; 70, Girls, 70; The Act; Woman of the Year; The Rink; Kiss of the Spider Woman; Steel Pier; entre otras. 

 

En esta oportunidad de la mano de la directora Miriam De Luca se presenta en escena Miguel Ángel Ludueña y Vanesa Turon. Esta dupla se hace dueña del espacio tan rápido que ser un espectador se torna un privilegio. 

 

Miguel Ángel Ludueña tiene un gran despliegue en el escenario, lo que un artista tiene que tener en esta clase de puesta en escena, interpretación, canto y baile, en resumidas palabras él está a la altura de las circunstancias. Interpreta  cada canción con total naturalidad, su voz es excelente y para finalizar un brillante bailarín con pisada firme. 

 

Vanesa Turon está a cargo de la ejecución de la música en escena, es estupenda y a través de sus acordes y actuación se complementa muy bien con Miguel Ángel Ludueña  es una gran partenaire. Esta pareja artística logra muy buena química. 

 

Tiene una escenografía compuesta por paneles con dibujos de distintas ciudades ilustrativas, un órgano y una muy buena iluminación que es acorde en cada interpretación. El vestuario a cargo de Stella De Giorgio le da un toque ideal y versátil. 

 

Este concierto es una acertada propuesta para aquellas personas que conocen la obra de estos dos genios  y quieren recordar varias de sus canciones que están bien interpretadas y acompañadas de una muy buena traducción. Pero también es para aquellos que desconocen la obra porque se disfruta de la primera a la última nota por igual introduciéndolos en el fantástico mundo de los musicales. 

 

Altamente Recomendada.

 

Redactor: Walter Gularte

 

 

Ficha técnica

Actores: Miguel Ángel Ludueña y VanesaTuron

Música: John Kander

Letras: Fred Ebb

Arreglos musicales: Vanesa Turon

Textos, traducción y adaptación de canciones: Miguel Ángel Ludueña

Versión Razzle Dazzle: Enrique Pinti

Vestuario: Stella De Giorgio

Escenografía: Maite Corona

Diseño de luces: Román Tanoni

Diseño de coreografía de tap: Anita Gutiérrez

Diseño gráfico: Carolina Giovagnoli

Asistente: Magui Vittar

Prensa: Alicia Nieva,  María Eugenia Souto  y Cecilia Bassano

Producción general: Kosen – Rufu con colaboración del Teatro del Abasto

Dirección: Miriam De Luca

 

 

Teatro del Abasto

Humahuaca 3549

Reservas: 4865 – 0014

 

Funciones: Domingos 19.00 Hs.

Escribir comentario

Comentarios: 0