PASADO DE DIOS

“Pasados de Dios”

                         Lisandro Penelas


¿Puede un comic trasladarse al teatro? “Pasados de Dios” es la prueba fehaciente que con imaginación y talento no hay nada que sobre un escenario no pueda representarse. 


Una fábrica de juguetes americana lanza un nuevo muñeco super héroe, con grandes posibilidades de comercializarlo en Alemania pero ¿el negocio es tan transparente como parece o hay algo más detrás de esta transacción? Un policial atravesado por historias de amores correspondidos y no correspondidos, intereses, ambición, locura y desenfreno, un mix de enredos donde impera el humor.  Todo lo que pasa a lo largo de los 75 ‘ que dura la puesta es vertiginoso. El comienzo es raro, no es lo que se acostumbra a ver pero si se deja uno llevar rápidamente toma el hilo conductor de esas escenas que en principio parecen inconexas y disfruta de un espectáculo que paradójicamente goza de una integridad absoluta. 


Trece personajes perfectamente bien delineados, con características al borde del absurdo y magníficas interpretaciones. Todos actúan, todos son tramoyistas y bailarines que participan de una loca coreografía donde se arma y se desarma la escenografía con cada cambio de cuadro. Es una puesta jugada, tanto cambio y movimiento puede amenazar  la concentración del espectador sin embargo logran resolverlo con absoluto ingenio capitalizando todos esos desplazamientos a favor,  capturando la atención y manteniendo a la platea expectante. 


No es muy común que un hecho teatral que reúne un elenco tan numeroso se caracterice por un gozar de un nivel interpretativo homogéneo pero esta es una de esas raras ocasiones, donde todos y cada uno de ellos brindan lo mejor de si y aprovechan al máximo el momento concedido para su lucimiento personal. Es digno de destacar todo lo referido a la técnica (luces y sonido), vestuario y escenografía.  Es una pieza de relojería, todo funciona a la perfección y es tan armónica la conjunción y el juego sensorial planteado  que al momento de analizar la obra se da por sentado  que nada podría haber sido de otra manera. En resúmen: Es una comedia muy divertida, dinámica y con muchos guiños de actualidad que le van agregando matices a la puesta sin cargarla ni modificar su esencia,  con una estética excelsa, altísimo nivel actoral.

¿Qué falta? Ir a verla!

Calificación: ¡Altamente recomendable! Imperdible … un trabajo colectivo con mucho para brindar. 


Recomienda: Andrea Alejandra González



Ficha técnico – artística:


Dramaturgia: Lisandro Penelas


Actúan:

Agustina Arbetman, Lidia Blanco, María Emilia Cejas, Francisco Devita, Laura Fernández, Zoilo Garcés, Ignacio Gracia, Nahuel Martinez Cantó, Javier Obregón, María Lucía Ortíz, Martín Speroni, David Subi, Carolina Vázquez

Vestuario: Kenneth Orellana Gallardo


Escenografía: Kenneth Orellana Gallardo

Iluminación: Kenneth Orellana Gallardo

Música: Mariano Pirato

Diseño gráfico: Martín Speroni

Asistencia de dirección: Lucila Rubinstein

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Colaboración artística: Francisco Lumerman

Dirección: Lisandro Penelas


TEATRO - ANDAMIO ´90

Paraná 660

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4373-5670

Entrada: $ 70,00 / $ 50,00 - Viernes - 22:30 hs - Hasta el 26/09/2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 0