Con un tigre en la boca. Manual de los amantes

“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas”  Voltaire

Con un tigre en la boca. Manual de   los amantes

 

La poesía ha dado hermosos y variados conceptos sobre el amor, pero podemos saber realmente ¿que es? Esos versos, tan dulces al oído, se muestran frágiles…  El amor es...un gran enigma…

 

La interpretación abstracta de la unión amorosa, generalmente es la más exaltada por poetas y escritores. El hecho de elevar el amor a la condición de plenitud espiritual, hace que el enamorarse perdidamente de otro ser sea el más sublime de todos los estados. Desde la antigüedad se sostiene que los amantes anhelan "llegar a ser uno solo de dos, juntándose y fundiéndose con el amado”. Pero esta unión no sólo es entre cuerpos, sino entre dos almas que quieren volverse una, es decir, a su estado original; eso permite que el lazo perdure a través del tiempo, y que, los amantes alcancen la perfección. Justamente, de ésta delicadeza son los poemas que se interpretan en el espectáculo “Con un tigre en la boca. Manual de los amantes”.

 

El emblemático director Hugo Urquijo, las expresivas actrices Ingrid Pelicori, Ana Yovino, los reconocidos actores Gustavo Pardi, Martín Urbaneja, y el múltiple músico Fede Marrale, podrían llegar a pensar que pueden poseer el amor, pero es el amor el que los posee, y, finalmente, son consumidos por ese sentimiento que estalla dentro de sus corazones, que se lo lleva todo y, pareciera, que no da nada a cambio, salvo más amor.

 

Una puesta en escena diferente, dos mujeres y dos hombres que se sinceran, se abren, y se vuelven a envolver, para amarse y amarnos. Sólo ellos y nosotros, en un recinto impregnado por vocablos, expresiones y almas, que se conjugan para brindarnos una noche de bellísima inspiración.

 

- Entramos a la pieza casi sin conocernos sus ojos eran pactos de ternura y violencia yo la miraba todo el tiempo… – “Noticias De Una Mujer Cualquiera” de Jorge Boccanera.

 

 

- Mendiga entre los pobres voy recorriendo las estaciones de un pueblo deshabitado. He probado hacer el amor con novios anteriores. Nada más molesto que un papel usado para limpiarse la boca. – “La fugacidad de las luciérnagas” de Patricia Díaz Bialet.

 

 

-Yo te entregué una joya diminuta un zafiro escamado en el cuerpo de un pez y lo dejaste caer en las cosas que pasan. – “Manual de los amantes” de Laura Yasan. 



- (..) Y habrá una playa, infinita ella, la pobre, la meditada, la maldita, / con sonidos de una furia feliz / que pone a la caída del ángel / ese otro deseo de un calor oscuro / sobre el cuerpo tuyo / angelito de noche / mujercita de playa recostada en el mundo.- “Mujercita de playa recostada en el mundo” de Juano Villafañe.

 

Recomendada para todo aquel que desee volver a enamorarse del amor.

                                                   

Redactora: Estela Gómez

                                                    

 

Ficha técnico-artística

Sobre textos de: Jorge Boccanera, Patricia Díaz Bialet, Juano Villafañe, Laura Yasan

Actúan: Gustavo Pardi, Ingrid Pelicori, Martín Urbaneja, Ana Yovino

Músicos: Federico Marrale

Asistencia de dirección: Tony Chávez

Prensa: Silvina Pizarro

Producción: Pablo Silva

Dirección: Hugo Urquijo

 

Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro

 

Duración: 50 minutos

 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5077-8000 int. 8313

Web: http://www.centrocultural.coop

Entrada: $ 80,00 - Sábado - 19:15 hs - Hasta el 25/10/2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 0