IMPURGABLES

IMPURGABLES

De Alba Quintar

 

“LA REBELDÍA ES VIDA, LA SUMISIÓN ES MUERTE”

Ricardo Flores Magón 


¿Cuál es nuestro propósito en la vida?

Dejar un legado, pasarla muy bien sin inhibiciones (sexo), vivir para el amor, tener retos y ganar mucho dinero, ser precavida y estar atenta ante la mala suerte, enseñar con un ejemplo, ambicionar sin medida hasta alcanzar la cúspide de tus deseos o simplemente ser aceptado tal cuál somos, sin prejuicio y con autoestima…

 

Éstas y otras tantas características saldrán a la luz de los diferentes perfiles que deriva un grupo de refugiados.

El mal clima los junta en un supermercado, aparentan ser víctimas de una circunstancia en particular, pero desconocen que en realidad son víctimas de sus propias y frecuentes afecciones, tales como la depresión o el ataque de pánico, la tristeza o excesiva efusividad, el narcisismo o inseguridad – timidez, son dificultades emocionalmente conflictivas; derivadas de una sociedad que está dominada por el estrés y la ansiedad.  

 

¿Cómo podemos evitar este malestar?

 

Quizá aprendiendo a entrenar la mente para desarrollar las funciones importantes de la inteligencia. Los pasos a seguir sería proteger las emociones; ponerse en el lugar del otro; pensar antes de reaccionar; actuar con generosidad y altruismo; trabajar la resiliencia, y madurar las frustraciones, decepciones y pérdidas.

La idea es que las personas abran la puerta en su mente, que las ayuden a generar respuestas brillantes frente a situaciones que nos afectan. Así, dejan de ser víctimas y pueden volverse autores de su propia historia.       

 

Una historia de enredos, cargada de humor que a través de esta fachada indaga las múltiples personalidades, los procesos de la mente humana: la formación del “yo”, la construcción del pensamiento y la organización de una historia consciente e inconsciente de varios personajes. Entretenida, con un cierto grado de intriga ya que lleva su tiempo llegar a la raíz de la dramaturgia, una recomendable propuesta para reconocer lo valioso que somos y lo reconfortante que puede ser la vida.

Mucha imaginación, una visión del despertar por dentro de los seres humanos, con un profundo mensaje surgido de la pluma de Alba Quintar joven talentosa autora y actriz de esta pieza. 


Interpretada formidablemente bien, destacable todas las actuaciones, algunas con mayor presencia y diálogo, pero sin distinción todos en la misma línea de muy buenos actores y actrices, su desplazamiento, la expresión corporal y gestual, la distorsión de su propia imagen muy lograda y “natural” mujeres y varones estereotipados analizando sus debilidades y fortalezas. 


Totalmente funcional y selecta la escenografía y/o utilería, una idea muy rica la fusión de luces y sonido, con la voz en off haciendo una interesante puesta en escena.

Una fuerte presencia en la dirección, sujeta a todos los detalles y valorando el trabajo en equipo y logrando el lucimiento desde una perspectiva general hacia lo individual.

 

Calificación: Muy muy Buena! 


Redactora: Silvina Brandana 


Ficha técnico artístico

Autoría: Alba Quintar

Actúan: Lucrecia Aguirre (DOLORES), Paulina Aliaga (MARÍA), Martín Castrillón (LUCAS), Iamna Chedi (ALEJANDRA), Ignacio Huang (PEDRO), Cristian Majolo (MÁXIMO), Alba Quintar (LOLA), Cristian Thorsen (MARIO)

Voz en Off: Marcos Dego

Vestuario: Estefanía Maffioli – Pedro Zambrana            

Escenografía: Afore Producciones Escenográficas

Maquillaje: Taty Torre             

Música original: Patricio Fontana          

Diseño: Murano Design, Raúl Klasmeier, Camila Soler

Asistencia de dirección: Yanina Ferraro        

Dirección: Charlie Nieto

 

Duración: 90 minutos 


Contacto: impurgables@gmail.com

                 www.impurgables.com.ar 

                 Facebook.com/Impurgables    



AUDITORIO LOSADA

Av. Corrientes 1551

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4371-9098

Web: http://www.facebook.com/auditoriolosada

 

Entrada: $ 100,00 - Jueves - 20:00 hs - Hasta el 27/11/2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 0