"Mi vida después del CBC...  A.C.V. – Voces desde la afasia"  

“Los golpes de la vida no pueden acabar con una persona cuyo espíritu se calienta con el fuego del entusiasmo” Norman Vincent Peale

 

 

"Mi vida después del CBC...  A.C.V. –

                Voces desde la afasia"                                              De Laura Bove

 

El bio-drama, una rama del género dramático, consiste en la investigación de una biografía orientada a un proceso escénico viable. Se ensamblan historias familiares y/o personales pertinentes, archivos fotográficos emblemáticos y recuerdos paradójicos, a lo que se le agrega la cotidianeidad doméstica, las interrelaciones humanas, y toda aquella búsqueda que “evidencie” teatralidad. Es la vida misma, como escenario teatral.

 

En la exploración para la construcción de la obra "Mi vida después del CBC...  A.C.V. – Voces desde la afasia", su autora y protagonista, Laura Bove, se ha basado en sus vivencias pasadas individuales, singulares, públicas y privadas, construyendo así una sublime historia. A esa mezcla de ficción y de realidad de su intimidad, de su salud y sus dolencias, la pone sobre el escenario para que conozcamos su vida personal actual, en plena recuperación de una grave enfermedad, como lo es el ACV, volviéndola una experiencia única.

 

Así, vemos a una excelente actriz a la que le gusta regocijarse con el teatro y con sus beneficios curativos, mostrándose activa a la hora de comunicarse, existiendo una alta relación entre su comportamiento artístico y sus consecuencias. Encontramos un apropiado nivel de autoestima, notándose como siempre muy competente, confiada en sí misma, transmitiendo al público todos sus saberes. Durante la obra, presenta un adecuado control de sus impulsos y de sus emociones en general. Pone en práctica su pensamiento que la lleva a aseverar que ante la adversidad tiene recursos para resolver los problemas, presentando una alta capacidad de auto-motivación.

  

Muy apropiada la elección como compañero de escena a Pedro Muñoz, un gran actor y cantante, que con su humanidad puesta al servicio de la puesta, nos conmueve al ver su manera de mirar y de dirigirse hacia la protagonista. Vislumbramos en su mirada a una persona muy dulce con mucho amor para dar. Su trabajo sobre el escenario realzó la labor de Laura.

 

La Escenografía (Diseño: Fernando Alegre / Realización: José Manuel Cardozo), evidencia cada movimiento de los actores. Está comprendida por un contundente decorado, utilizando  elementos prácticos y afines al tema; por un adecuado Vestuario (Silvina Roccisano - Pedro Muñoz), con prendas sutiles y libres para Laura y ropas de vestir acordes con cada personaje representado por Pedro; por la realización de un luminoso ensamblado Audiovisual (Cecilia Almeida Saquieres), que con exactitud  y buen gusto, ponen momentos inolvidables generando un ambiente propicio de bienestar; y, la estremecedora Música (Fernando Piedrabuena - Carlos Ledrag), que acompaña a la perfección los sentimientos que se exponen. Con todo éste encuadre, la sinergia del equipo es impresionante.

 

Y, que decir del trabajo de su director, Fernando Alegre, un talentoso en potencia, que nos acompaña a encontrarnos con el "retorno de lo real" en el campo de la representación.  Su mente, desborda los límites del arte y, sigilosa pero categóricamente, avanza idóneamente sobre las áreas más esenciales de la existencia.

 

Nos emociona pensar como ésta obra tiende a la generosidad, ya que podemos dar fe del cumplimiento de su meta, que es ayudar al “otro”, a través de su argumento; así mismo, comprobamos la gran afinidad que tiene Laura Bove con su público, el cual le da su aprobación con fervientes aplausos.

 

Agradecemos, de corazón, poder presenciar ésta puesta en escena y disfrutar de sus artistas, que se brindan con tanto amor y confianza. Salimos felices, con mucho “oxígeno” para continuar.

¡IMPERDIBLE! 

 

“El secreto para salir adelante es empezar”

(Sally Berger)

 

 

Redactora: Estela Gómez

                                                        

 

Equipo técnico-artístico:

Autora: Laura Bove
Actúan: Laura Bove – Pedro Muñoz
Música: Fernando Piedrabuena - Carlos Ledrag- Sonia Kovalivker
Vestuario: Silvina Roccisano Pedro Muñoz
Maquillaje: Roccisano – Muñoz
Realización Audiovisual: Cecilia Almeida Saquieres
Escenografía: Diseño: Fernando Alegre /Realización: José Manuel Cardozo
Diseño de Iluminación: Fernando Alegre
Prensa: Alfredo Monserrat
Producción: Fernando Alegre
Asist de Producción: Patricia Lo Mastro
Productores Asociados: Martín Althaparro – Silvia Rubio

Asistente de dirección: Francisco Cantó

Director: Fernando Alegre

Género: Bio Drama – Teatro Experimental

Asesoría en Afasia: Silvia Rubio-Bruno 

 

Duración: 45 minutos 


Este espectáculo recibe el apoyo de la Fundación Argentina de Afasia "Charlotte Schwarz"

Este espectáculo ha sido auspiciado y declarado de Interés Cultural, por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

 

Centro Cultural Borges

- Viamonte esq. San Martín 1053 - Buenos Aires - Argentina

Tel: 0054 (11) 5555-5359 e-mail: info@ccborges.org.ar

Horario: Viernes a las 20:30 hs

Entrada: $ 80,00  - Hasta el 19/12/2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 0