LA MESA 10

LA MESA 10 – El Musical 


Una adaptación de la obra de teatro "Los de la Mesa 10" de Osvaldo Dragún.

 

Entre la inmadurez de la niñez y la madurez de la edad adulta se encuentra la adolescencia, etapa breve, maravillosa y crucial para el desarrollo del ser humano.

 

Desde la inocencia de la adolescencia llega "La Mesa 10", una versión musical que nos cuenta acerca de problemáticas de un tema eterno, el AMOR, también el ser joven y adolecer, la exclusión social y el miedo a crecer, teniendo en cuenta que sus padres, no acompañan esta etapa que transitan sus hijos.    

El romance entre un joven mecánico José (Matías Leonetti) de humilde procedencia obrera y una estudiante universitaria María (Giselle Halberthal) procedente de una acomodada familia de profesionales que enfrentan las dificultades originadas en sus diferentes esferas sociales.

José y María se enamoran y se ven obligados a enfrentar el ensueño de su amor con la dura realidad de falsas convenciones y absurdos obstáculos de clase.

 

Los padres de María con respecto al amor, se fueron apagando hace mucho tiempo, teniendo que permanecer juntos nada más por compromiso y apariencia para complacer la imagen social.  

Los padres de José, si bien fue importante que a su hijo le enseñaron a ser responsable desde muy chico, lo sobrecargaron de obligaciones, a tal extremo que depende de él económicamente hablando.  

En este sentido, las contrapuestas familias de ambos jóvenes están peleadas no tanto por sus apellidos, pero sí por la riña interna que cada familia libra con sus frustraciones, prejuicios, y una deformada visión del mundo y de las relaciones humanas.

 

La pregunta que la obra busca contestar es si el amor puede triunfar cuando los protagonistas son un mecánico, sin mucha escuela ni refinamiento social, y una futura estudiante de arquitectura de elegantes modales y cultura aparentemente superior, que por otra parte es incapaz de valerse por ella misma, acostumbrada siempre a conseguirlo y tenerlo todo gracias al dinero de sus padres, y que nada sabe de ganarse la vida con el sudor y la presión del desempleo y la carestía familiar.

 

¿Demostraran que sí el amor es auténtico y correspondido siempre gana, y abre paso entre toda esa maraña de obstáculos? …

 

Pocas veces tuve la oportunidad de ver jóvenes tan talentosos como a estos cuatro chicos, voces increíbles, actuaciones muy convincentes, expresión corporal y gestual apropiada, muy comprometido con el trabajo de equipo. ¡Felicitaciones, Admirables!

No tengo dudas que van a llegar muy lejos, un futuro brillante les espera. 


No puedo dejar de destacar el despliegue y fusión de personajes que hicieron CLARA BERGAMO & HERNÁN CÁCERES, magnífica labor, muy histriónico lo suyo. 


Una obra llevada al teatro con tal grado de sensibilidad y comprensión, y de forma tan sencilla pero con clima de intimidad, mostrando problemas cotidianos de una relación, y la comunicación afectiva como signo de solución.

Excelente trabajo de sus directoras Celina Yañez desde lo actoral, y Rocío Yañez en la dirección general.

Resulta importante y clave el trabajo de su directora vocal Giulliana Bonavia, el cuidado y la atención a la respiración, dejan a la vista el gran entrenamiento y las habilidades vocales muy bien encontradas de cada intérprete, permiten ver un mejor desempeño y brillante trabajo musical de la obra. 

Calificación: EXCELENTE! 


Redactora: Silvina Brandana 


ELENCO:

Hernán Cáceres, Giselle Halberthal, Matías Leonetti, Clara Bergamo. 


FICHA TÉCNICA:

Diseño de Luces: Marcelo Sycs

Fotografía y diseño gráfico: Fuentes2FernandezFotografías

Prensa: Esteban Rico

Música original: Ariel Sánchez

Libro original: Osvaldo Dragún

Dirección vocal: Giulliana Bonavia

Dirección actoral: Celina Yañez

Asistente de producción: Camila Martin

Producción ejecutiva: Maximiliano Bartfeld

Dirección general, adaptación y coreografía: Rocío Yañez 


Teatro Porteño - Corrientes 1630

Reservas: 4372-5474

Domingos 21:15 hs. 

Escribir comentario

Comentarios: 0