FUNES - La Santa Fé - 

“FUNES – La Santa Fé –” 


“El circo, como un animal perseguido, se refugia hoy en el único lugar que le queda para vivir: la reserva de nuestra propia imaginación, la capacidad para soñar y enamorarnos que aún nos queda en medio de un mundo cada vez más tecnificado y frío”. 


Pepe Viyuela 


Desde el comienzo esta obra levanta el telón para poner en escena un singular medio para vivir, como es un carromato, la lona que todo lo cubre y lo ampara, es el compartimiento que formará parte de cada uno de ellos, y dejará al descubierto los mundos propios de cuatro payasos. 


La vida de un clown pasa por muchos apuros, a veces no cubre ni sus necesidades más mínimas, y esta gente de circo no son la excepción. Un extraño accidente, interrumpe el sueño de vivir de un viaje, de vivir bien del arte.

Era más que un espectáculo el emprendimiento itinerante, es un modo de entender la vida, un paraíso perdido al que se arriesgan, y los hermana enlazándolos con su parte atávica. 


Un disfraz, una peluca, una nariz de payaso, pinturas y globos de colores, son sus atuendos, pero debajo llevan sus cómicos mecanismos de defensa, sus circuitos temperamentales, la oscuridad del submundo que todo ser humano lleva consigo, resulta visible a través de las charlas triviales y los discursos referidos a la elección de cada acto de su vida.   


FUNES La Santa Fé nos invita a ser testigos cercanísimos hacia el interior de estos personajes, y de la forma de tomar nuevos rumbos cuando el camino se dificulta. Aparenta que nada bastará para abandonar por completo aquella ilusión. ¿Podrán lograr ese camino a la gloria?... 


El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va. 


Antoine de Saint-Exupery

 

La pieza tiene más vueltas de tuerca que las expuestas, hay intriga que no llega a desplegarse con claridad, pero la obra avanza con fluidez y decisión a medida que cada intérprete pone su pie sobre el escenario.

Emergen con fuerza propia cada rol, y logran destacarse cada uno en sus actuaciones, muy bien logradas, dialogan con inquietudes diferentes, trabajo corporal, facial, desplazamientos intensos, dentro de un espacio reducido, lo cual llega con mucha veracidad cada accionar.

Felicitaciones chicos!!!   


En la puesta en escena, selección de actores y dirección, muestra su gran capacidad Ariel Saénz Tejeira. 


Iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje, todo muy bien diseñado y presentado, ajustado perfectamente a la historia.

Recomendada!!!

Calificación: Muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

  

Ficha Técnica Artística

Autor: Funes

Actúan: Carla Appella, Jerónimo Vélez Funes, Julian Bloch y Fernando De Rosa

Iluminación: Miguel Madrid

Vestuario: Paola Delgado

Prensa: CorreyDile Prensa

Dirección: Ariel Saenz Tejeira

 

Web: https://www.facebook.com/funeslasantafe

 

Duración: 55 minutos.

 

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960 CABA

Teléfonos: 4862-0655

Web: http://www.elcamarindelasmusas.com

VIERNES 23:00HS.

Entrada: $ 120,00 / $ 70,00

 

Escribir comentario

Comentarios: 0