EL CORO DE LAS VIUDAS

EL CORO DE LAS VIUDAS

De Carlos Interdonato

 

En el jardín de la Iglesia se cultivan: Las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes, las yedras de los casados, las violetas de las viudas.

(San Agustín) 

 

La acción transcurre en la Pastoral de las Viudas, un grupo de cinco mujeres extravagantes integran esta institución, a todas se le ha muerto su cónyuge y no se han vuelto a casar. Dedicadas a ayudar a quienes transitan esta pérdida, para mantener la Pastoral activa, ellas conforman un coro, teniendo un repertorio de canciones muy populares que de alguna manera tienen mucho que ver con su estado civil, y las canciones que interpretan habla de ello. Cinco voces, y la música en vivo de la pianista, será el comienzo de esta travesía. 

 

La llegada de una monja, muy particular por cierto, provocará situaciones extrañas y a través de éstas comenzaran a conocerse verdaderas y misteriosas historias, que cada una ocultaba y guardaba bien en su caja de pandora. ¿Quién miente; quién dice la verdad?...

El sentido existencial después de enviudar, quizás, la libertad se convierta en una posibilidad...

 

A medida que la tensión aumenta, fomentada por la versión de cada una de las viudas y de la monja inclusive, una recopilación de hechos incómoda la situación, pero la fuerza de relacionarse, sus intereses y características opuestas no impedirán que se produzca el diálogo, y que se confiesen entre sí. A partir de acá, iremos descubriendo primero sus máscaras, luego sus secretos y por último sus grandes corazones. 

 

Un camino repleto de momentos de mucho humor, matizados con buenísima música, una interpretación maravillosa en el piano, en las manos del actor Marcelo Capparelli.

 

Una farsa con desopilantes diálogos y unas graciosas y sorpresivas historias, que tienen algunos pensamientos sobre el amor, recrean y genera una dinámica de desconfianza y diversión.

El ingenio se encuentra en esta comedia escrita y dirigida por Carlos Interdonato.

 

Contando con una eficaz colaboración técnica ha conducido un elenco de correctos intérpretes, un trabajo meritorio, magníficas actuaciones, grandes cómicos, un humor ágil y recurrente, se salen de letra y queda genial sus improvisaciones.  

 

Destacable el vestuario, su color, lo uniforme, lo bien diseñado, acompañado muy bien por sus accesorios, provocan más alegría e hilaridad.

 

Teatro, Música, Humor & una puesta en escena muy atractiva, son los ingredientes perfectos que hacen El Coro de Las Viudas, una experiencia lindísima que deriva alegría  porque sobresale el carácter festivo todo el tiempo, de principio a fin, no decae en ningún momento. 

 

 

Altamente Recomendada, un espectáculo ideal para el fin de semana, no hay mejor relax que la risa, un enorme bienestar para todas las personas.  

Calificación: Excelente

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico 


Libro: Carlos Interdonato 


Elenco por orden de aparición:

Mirta Samber

Ricardo Casime

Marcelo Capparelli

Adrián Eguidazu

Enrique Monaco

Manuel Benegas


Asistencia de dirección: Daniel Aimi


Dirección: Carlos Interdonato 


Duración: 75 minutos 


SÁBADOS A LAS 21.30HS

TEATRO LUISA VEHIL

Hipólito Yrigoyen 3133 – CABA

Reservas 4861-3386  


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    DELIA BERTRAN (jueves, 02 abril 2015 10:41)

    Somos actrices en Rosario,continuamos estudiando ,grupo desde nuestros cuarenta cincuenta hasta setenta y pico, quisieramos encontrar una obra que presentimos que esta seria uno de los temas que podriamos involucrarnos,asi que con mucho respeto por su autor(ra) indiquenos el medio de conseguirla ,y por supuesto por medio de argentores y toda ley q nos permita conseguirla,sin obstaculizar la puesta de ustedes en Capital.aqui los teatros son pequeños,y con asidua concurrencia,desde 70 a 250 butacas .veria con agrado una pronta respuesta.los saluda atte.Delia Bertran De Granados

  • #2

    carlos interdonato (martes, 19 enero 2016 05:08)

    Hola Delia con mucho gusto te hago llegar un libreto de el coro d e las viudas

  • #3

    carlos interdonato (domingo, 12 junio 2016 08:06)

    aqui te paso mi celular y comuníquense cuando quieras 15 3769 6071
    4524.2576