MIS COSAS PREFERIDAS

Mis cosas preferidas

              Macarena Garcia Lenci 


Nubes y flores de muchos colores,

nieve de fresa y de todos sabores,

muchas mascotas en un gran jardín,

con esas cosas yo soy muy feliz ... 


Todo está en orden ... ella está en tensa espera, impaciente, pronto llegaran sus invitadas a tomar el té. Laura es la primera en llegar, la alegría del reencuentro y los recuerdos vienen de la mano. Ella ofrece trufas caseras y la charla comienza. Las otras dos amigas no tardan en llegar y sumarse a la charla. El pasado compartido, la escuela, las salidas, las fiestas, los primeros coqueteos con el sexo opuesto ... todos recuerdos que pugnan por salir alborotadamente. Son cuatro mujeres reunidas así que no tardan en deslizarse los comentarios mordaces, la estética y las dietas no pueden quedar afuera. Es la primera vez que se reúnen después de un acontecimiento que les sacudió la vida a todas, en especial a la anfitriona, a quien este "encuentro" le servirá para poner en claro ciertos instantes confusos que estaban encriptados en su memoria y este descubrimiento tendrá visos insospechados. 


Hasta acá seria un hecho teatral como cualquier otro, o menos atractivo incluso, la particularidad de este montaje es que esta magnífica y placentera reunión de amigas se da en presencia de una sola de ellas, la dueña de casa. El resto es invisible a nuestros ojos e imperceptible a nuestros oídos pero aún así sabemos perfectamente donde están y que dicen. 


La dramaturgia de Macarena García Lenzi nos transporta al pasado lúdico de nuestra infancia, a esos tiempos donde podíamos pasar horas jugando con los amigos que poblaban nuestra imaginación, el enigma es ¿qué sucede cuando eso no es parte de un juego? cuando quien lo vivencia es un adulto y lo siente como una realidad tangible.  El texto y su férrea dirección amalgaman a la perfección esas cuatro presencias, aún cuando haya una sola presencia. ¿Qué se puede decir de la interpretación? Toda la obra recae sobre Valeria Giorcelli, pero no es un monólogo, no es un unipersonal, ella interactúa todo el tiempo con otros tres personajes a los que les hace un lugar dentro del espacio escénico, a los que les presta su atención, a los que "escucha" en silencio, a los que interpreta e interpela. Es un texto largo, elaborado, con muchos matices, no es una tarea para nada sencilla ser el sostén de un producción con estas características, sin embargo nuestra protagonista sortea todas las dificultades y sale totalmente airosa. Es a través de su desempeño que se dejan avizorar los otros personajes y es tan creíble que salimos de la sala convencidos de sus presencias. 


Magnífico diseño escenográfico, iluminación afín a la puesta y un exquisito vestuario completan este combo artístico cautivante por demás. 


Excelente! 


Redactora: Andrea Alejandra González 


Vista el 1/04/2015 


Ficha técnico artística

Dramaturgia: Macarena García Lenzi

Actúan: Valeria Giorcelli

Vestuario: Laura Ohman

Diseño de escenografía: Fabian Harsanyi

Diseño De Afiche: Agustina Suarez, Florencia Vallverdu

Diseño de luces: Fabian Harsanyi

Realización de escenografia: EugenIo Tornadu, Federico Torres

Música: Fernando Santiago

Diseño gráfico: Florencia Vallverdu

Asistencia de dirección: Gonzalo Quintana

Producción: Macarena García Lenzi, Valeria Giorcelli

Dirección: Macarena García Lenzi 


Web: https://www.facebook.com/miscosaspreferidas

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0