Corazón de Wasabi

 

                             Corazón de Wasabi

 

                                                                              Jorge Tomás

Amigos son los amigos ...

 

Hace veinte años que Humberto concurre a la casa de Miguel como parte de un ritual que sólo ellos comprenden, este año Humberto no va solo, lleva a su compañera.

Se conocen desde chicos, a lo largo de los años fueron forjando un lazo de amistad muy fuerte porque entre otras cosas comparten una misma pérdida, la de Rubén, un tercer amigo que hace mucho tiempo tuvo un accidente fatal, es precisamente en esa fecha que todos los años se reunen a celebrar al amigo ausente.

 

 

Esta ocasión es un tanto diferente, el anfitrión decide agregarle un toque de misterio al encuentro y contrata a una tarotista. Humberto al llegar acompañado despierta ciertas susceptibilidades, la comida será traída por un delivery-boy acompañado por su chica, todo esto que en otra situación serían datos sin importancia en este caso cobran una dimensión inusitada.

 

 

La dramaturgia de Jorge Tomás es muy interesante y está muy bien construída, en tres actos y con mucha claridad nos cuenta una historia que por momentos nos parece muy cercana, con mucho humor pero sin dejar de lado la emotividad. En su triple rol de autor, director e intérprete, Jorge Tomás, se afianza en el escenario contando la historia que quiere contar y conduciéndola a muy buen puerto. Los personajes tienden a sernos familiares, probablemente todos tengamos un amigo con síndrome de Peter Pan, que siga luciendo como un adolescente tardío, un amigo superado, una conocida que guste de las artes adivinatorias y otra experta en el yoga. El nivel interpretativo es muy parejo, los personajes estan perfectamente delineados y establecidos los roles, la forma que tienen de relacionarse entre sí. Apoyados en una técnica acorde a las necesidades y con un vestuario que permite definir claramente las identidades de estos simpáticos sujetos

 

Es una propuesta muy atractiva, un enfoque con mucho ingenio acerca de la amistad, los vínculos, el paso del tiempo y como nos vamos acomodando a las pérdidas que de por si pegan duro más cuando se trata de un par.

Está terminando su segunda temporada, es de esperar que haya más temporadas porque es una opción fresca, dinámica, divertida que merece ser vista y compartida.

 

 

                           Redactora: Andrea Alejandra González

                                                Vista el 18/6/2015

 

Ficha técnico artística

Autoría: Jorge Tomas

Actúan: Carolina Avigliano, Marcelo Martin, Pedro Padilla López, Marilú Tellería, Celina Tellerina, Jorge Tomas, María Florencia Tomás

Vestuario: Lía Espiro

Escenografía: Lía Espiro

Pelucas: Sabrina Lopez

Diseño de luces: Fernando Chacoma

Realización de objetos: NatalIa Costa

Operación técnica: Mariana Alvarez

Fotografía: Agustina Quinterno

Diseño gráfico: Boogieman Media

Asistencia de dirección: Marcelo Martin

Prensa: CorreyDile Prensa

Supervisión dramatúrgica: Pablo Tagliani

Dirección: Jorge Tomas

Duración: 60 minutos

                                         

                                         BECKETT TEATRO

                                           Guardia Vieja 3556

                     Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

                                  Reservas: 011 - 4867 5185

                      Entrada: $ 100,00 - Jueves - 21:00 hs -

                                 Hasta el 25/06/2015 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0