EXTINGUIDAS

Extinguidas


José María Muscari


El tiempo pasa, nos vamos poniendo sabias


"Si cuentas los años, el tiempo te parecerá breve; si ponderas los acontecimientos, te parecerá un siglo."

< Plinio el Joven  (62-113) Escritor romano>

Jose María Muscari tiene la capacidad y el ingenio para reunir elencos extraordinarios, rescatando figuras que han visto su máximo esplendor en el pasado y volviendo a subirlas a un escenario.

 

 

En la década del 80 el elenco de "Extinguidas" hubiera sido muy dificil de reunir, por no decir imposible. Estas diez mujeres juntas con él éxito y la fama que tenían por esos tiempos solo podría uno imaginárselo en sueños.

 

 

Hoy, con unos cuantos almanaques pasados se unen para contarnos sus experiencias, con nostalgia, con emoción pero sobre todo con una carga de sabiduría y entendimiento. Todas ellas en mayor o menor medida han pasado situaciones personales y profesionales que las han marcado como personas, pero lejos de derrumbarse han sabido mantenerse en pie y continuar, con un bagaje diferente. más interesante, más rico, menos frívolo ... y ellas lo cuentan, cuentan todas esas experiencias de vida que han convertido esas diosas del ayer en las maravillosas mujeres de hoy en día. Describen una época, los dorados 80, y la confrontan con este agitado milenio. comparan las divas de ayer con las pseudo divas de hoy. Se dejan descubrir y conocer por las nuevas generaciones, esas que no tuvieron el placer de verlas en acción sobre un escenario.

 

 

Ellas son: Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva.

 

 

La dramaturgia de Muscari, es dinámica, un poquito de todo como en botica. Entre ellas juegan irónicamente como buenas divas que son pero también hay espacio para la emoción sin golpes bajos y para la risa, porque de un momento emotivo se sale con un chispazo de humor rápido y bien utilizado. Una escenografía de lujo es el ambiente natural para lucir la belleza de estas diez mujeres. Vestuario muy cuidado y una técnica de lujo acompañan a la perfección la idea de Muscari potenciando la armonía de la propuesta.

 

 

Ellas, diosas todas, no han perdido los atributos que las hicieron tocar el cielo con las manos, todas son muy bellas y han sumado con el paso del tiempo. Finalmente de eso se trata ¿no? De vivir, crecer y seguir sumando ... Un agradecimiento eterno a Muscari por devolvernos la posibilidad de ver nuevamente sobre las tablas a semejantes mujeres. 

¡Hermosa propuesta, altamente recomendable!

 

 

                             Redactora: Andrea Alejandra González

                                                  Vista el 25/6/2015

Ficha técnico - artística:


Dramaturgia y dirección: José María Muscari

Elenco por orden alfabético; Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva

Escenografía: Jorge Ferrari

Vestuario: Manuela Vidal Rivas

Luces: Matías Sendon                                                                     

Fotografía: Gianni Mestichelli

Diseño Gráfico: Edgardo Malan

Asistente de dirección: Carlos Tkizian

Prensa: AB

Realización de vestuario: Maissabella

Las actrices en la marquesina estan vestidas por Roberto Piazza

Horarios: DOM:19:00 | VIE:21:00 | SAB:21:00 | MIE:20:30 | JUE:20:30

                                    Teatro  Regina - Tsu

             Santa Fe 1235 | 4812-5470 | Capital Federal

Escribir comentario

Comentarios: 0