PRESIDENTE, Doble de Riesgo

“PRESIDENTE, Doble de Riesgo”

                              De Adrián Di Stefano

 

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.

 

Un historia armada por sosias…

Es común encontrar personas que se parecen a otras sin tener parentesco alguno, pero lo llamativo es cuándo son parecidos pero…tan diferentes. 


El Presidente, la máxima autoridad del estado, lleva de manera inexorable un orden de trabajo, una vida austera, intenta tener todo bajo control, se autoexige al extremo a tal punto de no darse permiso ni para descansar, y disfrutar de su familia; cuenta con una cómplice inigualable, que lo entiende y complace, su mujer, Alfonsina, y su asistente Gervasio que todo lo monitorea.

Sin embargo, la vida lo sorprende con un desafío que pone a prueba su coraje y voluntad de cambio. Es ahí donde entra en escena Leopoldo. 


Esa actividad incesante, el compromiso político, el hecho de vivir con otros en un universo plagado de injusticias, recelos y emboscadas, que sobrelleva el primer mandatario, será lo que deberá afrontar su doble, un hombre que tenía hasta ese momento un solo compromiso, el compromiso con la vida y la libertad, hasta se podría decir que no tenía conciencia de sus deseos, hasta que éstos no hallaron acomodo en sus convicciones. 


Podrás estar de acuerdo con él y podrás estar en desacuerdo, pero es imposible sentirse indiferente ante un revolucionario que persigue las utopías de la libertad e igualdad para todos.  

 

Un período turbulento dentro de la historia ocurrirá, un hecho estremecedor darán sus causas y sus inciertos porvenires… 


El populismo es un elemento fundamental, y si hay una gran convicción, se podrá hacerle frente a la enorme crispación que se forja en los frentes enemistados.

¿Quién se pondrá el cinturón de seguridad y atravesará la barrera del Poder?... 


Una ficción muy bien lograda, una temática diferente, con buenos tópicos de humor, misterio y reflexión, excelentes actuaciones, muy convincentes, con un notable trabajo de Sergio Paz, su voz, lo gestual y/o corporal, recursos suficientes para interpretar y diferenciar ambos personajes. Dirigidos por su autor, excepcionalmente.

El espacio acompaña a la perfección la puesta en escena.

Muy Recomendada!!! 


Redactora: Silvina Brandana 


Ficha Técnica:

Elenco por orden de aparición

Gervasio: Damián Centurión

Presidente y Leopoldo: Sergio Paz

Alfonsina: Gabriela Spezzano

Asistente de Dirección: Valeria Saavedra

Vestuario: Propio del Elenco   

Fotografía: Lorena Ackermann

Ambientación y Producción Ejecutiva: Rosario Lázaro

Prensa y Difusión: http://www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar/

Producción: Teatro Colonial

Libro, Musicalización y Dirección General: ADRIÁN DI STEFANO

 


Manzana de las Luces

Perú 272 CABA

Todos los Viernes a las 21hs.

Reservas: 4342-7958/1362

Platea $120 Jubilados y Estudiantes $80.

Más info: Twitter: @colonialteatro  /  Facebook: Teatro Colonial – San Telmo.

  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0