APAGÓN

Apagón... Una obra sin tiempo 

Macarena González, Gabriela Blejer y

Sebastián Bahamonde

 

"Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan."     William Shakespeare

 

Cinco jóvenes comparten un departamento, entre ellos una pareja de futuros padres, un día la ciudad queda a oscuras, todos los aparatos tecnológicos han dejado de funcionar, el aislamiento es total. El grupo activa la imaginación para no permitirse caer en la desesperación porque uno de ellos, el futuro padre, no se encuentra en el lugar, temen por él y por todo lo que esta caótica situación pueda significar para la jóven embarazada. En su vano intento por hacer correr el tiempo inventan métodos para medir su paso y todo se va transformando, los ánimos se alteran, las percepciones se confunden y los sentimientos van mutando. 


Apagón es un obra que activa los sentidos del espectador casi desde el comienzo, ayudados por el clima intimista que se crea en la sala al ser un espacio reducido y con un interesante juego desde la técnica, los concurrentes empatizan rapidamente con los personajes y con el relato porque pueden percibir lo mismo que ellos. El paso del tiempo y la ausencia de luz son algunas de las infinitas sensaciones que atraviesa el organismo en lo cotidiano sin que tomemos demasiada conciencia de ello pero es muy sugestivo ver que sucede cuando en verdad comenzamos a percatarnos de ello. Para valorar la presencia y ausencia de luz contamos con la vista pero ¿cómo hacemos para calcular esto tan fugaz que llamamos tiempo? Que pasa tan rápido en algunas ocasiones y tan desesperadamente lento en otras. 


Una dramaturgia interesante que toma la coyuntura de lo objetivo y lo subjetivo del paso del tiempo como punto de apoyo para contar diferentes situaciones que atraviesa este grupo de amigos. Personajes bien delineados y un nivel interpretativo muy parejo. Una propuesta muy atractiva y diferente. 


Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 26/06/2015 


Ficha técnico artística

Actúan:

Sebastián Bahamonde, Gabriela Blejer, Suriana Cichero Lalli, Macarena González, Hugo Sebastián Ursi

Diseño: Valeria Alonso Cobas

Puesta en escena:Sebastián Bahamonde 


Duración: 75 minutos 


TEATRO EL DESGUACE

México 3694

Entrada: $ 80,00 / $ 70,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 14/08/2015 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0