Cenicienta, un cuento musical

Cenicienta, un cuento musical

Y fueron felices ... 

El género musical desembarcó en la Argentina para insertarse lentamente pero para echar raíces muy profundas. Los que más celebran esta inclusión son los más pequeños, para quienes estas vacaciones de invierno hay muy buenas propuestas de muy buena factura, una de ellas es este maravilloso cuento musical. Basado en el tradicional cuento que todos conocemos pero con una vuelta de rosca muy interesante y muy entretenida en la manera de presentar la historia empezamos a disfrutar de lo que Sergio Lombardo e IL DIVO Producciones tiene para ofrecer. 


Chapita y Pelusa (Anto Fittipaldi, Sol Bardi) dos simpáticas ratoncitas son las encargadas de narrar los hechos, ellas conocen muy bien lo que sucede porque son las dos únicas aliadas de la dulce Cenicienta (Eluney Zalazar), quien después de quedar huérfana de madre y padre pasa a ser la sirvienta de la segunda esposa de su padre (Alejandro Paker) en su propia casa. Sus caprichosas hermanastras, Clorinda (Manu Perin) y Serapia (María Rojí) imitan continuamente a su madre y no cesarán de hacerle la vida imposible a la pobre Cenicienta. Mientras tanto, en palacio, el príncipe (Patricio Arellano) está a punto de cumplir la mayoría de edad, momento ideal para prometerse en matrimonio y asegurar descendencia al reino pero él no siente ningún entusiasmo por esta idea. Teodoro (Diego cáceres) y Dandini (Emi Oberndorfer), sus fieles asistentes intentarán hacerlo cambiar de opinión, para eso organizarán un baile de disfraces al que estarán invitadas todas las mujeres del reino en edad de contraer matrimonio, obviamente podrán ir todas menos Cenicienta, para quien su madrastra y sus hermanas tienen preparada una treta que la obligará a quedarse encerrada en la casa pero Chapita y Pelusa que sienten tanta estima por la jóven encontrarán la solución, recurriendo a la sabiduría y magia de su hada madrina (Giannina Giunta) ... el encuentro se provocará y el amor encenderá los corazones de los jóvenes sin olvidarse de las sacrificadas amiguitas de la princesa que serán recompensadas por su esfuerzo y fidelidad. 


La historia, como se verá, no es ni más ni menos que la que todos conocemos, tiene algunos giros atractivos que le dan un aire fresco e invita a volver a enamorarse del relato. La activa participación de estas dos encantadoras ratoncitas capturan la atención de los más bajitos. El fuerte de esta puesta radica en el magnífico elenco que la lleva adelante, comenzando por Alejandro Paker, en el papel de la madrastra. Una madrastra muy especial, malvada pero ocurrente y divertida por demás. De ahí en más todos los nombres de este espléndido reparto tienen una excelente escuela y una amplia trayectoria en musicales, sin ir más lejos, la dirección musical corresponde a Juan Rodó. El libro de Sergio Lombardo, a quien también pertenece la dirección general y la puesta en escena, abunda en momentos de humor y guiños para los adultos, para que estos no se sientan simples acompañantes sino que sean parte de lo que pasa sobre el escenario. Ningún personaje pasa desapercibido, todos se lucen y pueden desarrollar su buen oficio, claro ejemplo de eso es la participación del hada madrina a cargo de Giannina Giunta que despliega su maravillosa voz en escena y todo su histrionismo a la hora de interpretar a este ser mágico con una mezcla de divas terrenales muy conocidas de nuestra querida farándula. Excelente trabajo del ensamble. Estupendo vestuario y escenografía totalmente adecuada a la puesta. A lo largo del espectáculo se cantan trece canciones. Es una historia tradicional pero muy bien contada, con realización totalmente nacional, no tiene nada que envidiarle a las producciones internacionales, talento e ingenio es lo que sobra. ¡Excelente propuesta para estas vacaciones de invierno! 


Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 19/7/2015 


Ficha técnico artística

Actúan:

Patricio Arellano, Sol Bardi, Antonella Fittipaldi, Giannina Giunta, Mariano Magnífico, Alejandro Paker, Manuela Perin, María Rojí, Eluney Paula Zalazar

Intérpretes:

Laura Bertonazzi, Tamara Cereminati, Nicolas Chavez, Yasmín Corti, Emiliano Fegger, Celeste Gomez Ríos, Mauricio Guzmán, Florencia Lopardo, Tali Lubieniecki, Valentina Macri, Emiliano Oberndorfer, Pedro Ochoa, Gimena Pécora, Rodolfo Santamarina, Sabrina Traini, Pedro Vega, Gustavo Viñes

Música original: Martin Bianchedi

Asistencia de dirección: Germán Pablo Martins

Coreografía: Ariel Juin

Dirección musical: Juan Rodo

Dirección de coros: Juan Martin Picarel

Dirección: Sergio Lombardo 



                    TEATRO DEL GLOBO

                 Marcelo T. de Alvear 1155

               Capital Federal - Buenos Aires

                      Teléfonos: 4816-3307

Entradas desde: $ 110,00

- Lunes a Viernes - 17:30 hs - 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0