La que besó y la que no besó

La que besó y la que no besó                         Maruja Bustamante

La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse. 


Roger Martin du Gard (1881-1958)

Escritor francés. 


Rosalba y Concordia (Roxana Randón, Ana María Casó) Cocomarola son dos hermanas que vinieron del interior a instalarse en Buenos Aires, viven en alguna casona del barrio de San Telmo, vecindario al que a pesar de los años transcurridos todavía no se habitúan. 


Son dos hermanas, solas en compañía, una más sumisa que la otra, una más arraigada a su pasado y a todo lo que ha dejado atrás, la otra reacia a toda evocación. Tránsito, su hermano (Eduardo Lamoglia) a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido sin poder hallarlas las mantiene vivas en su recuerdo, es él quien se encarga de contarle al público presente quienes y como son cada una de sus hermanas, a las que recuerda con cariño y nostalgia, sobre todo a una de ellas. 


Las hermanas tienen una mascota, a la que por alguna extraña razón, siempre le sucede algo que requiere asistencia médica, es así que entablan una relación muy cercana en afecto con su médico veterinario, un jóven apuesto y comprometido (Lucas Merayo) con su profesión pero al que estas mujeres logran perturbar, al punto de traerle problemas en su vida personal, con su prometida (Jimena La Torre). 

 

"La que besó y la que no besó" podría enmarcarse dentro de lo que se denomina  comedia negra. Hay mucho humor, situaciones disparatadas y un oscuro secreto que une y separa a esos hermanos que han compartido un seno familiar bastante particular. Muy buenas actuaciones y una justa dirección y puesta en escena de Mariano Dossena. 


"La que besó y la que no besó" tiene el sabor, el color y esa tibieza de la hora de la siesta en algún lugar cerquita del río, la soledad de los vínculos truncos y la exacerbación del deseo. 


Interesante propuesta de la Sala Solidaridad en el Centro Cultural de la Cooperación. 


Redactora: Andrea Alejandra González 


Vista el 17/07/2015 


Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Maruja Bustamante

Actores: Eduardo Lamoglia, Ana Maria Casó, Lucas Merayo, Roxana Randon, Jimena La Torre

 Dirección: Mariano Dossena

 Música: Gabriel Senanes

 Escenografía: Nicolás Nanni

 Vestuario: Nicolás Nanni

 Producción: Pablo Silva

 Prensa: Silvina Pizarro 



           Centro Cultural de la Cooperación

                         Av. Corrientes 1543

                         - Sala Solidaridad - 

- Viernes - 20:00 hs - Hasta el 18/09/2015 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    nathalia (martes, 28 julio 2015 10:00)

    Hola, las entradas tienen algun precio? Como se retiran?