ISIDRO VS ISIDRO

ISIDRO VS ISIDRO

De Guillermo Farisco

 

La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio. 


Denis Diderot

 

Ser espontáneo a veces es positivo y a veces no tanto… por sus consecuencias!

Nada mejor como mostrarnos tal cual somos para aprender a relacionarnos de la forma deseable. 

La vida es un camino de limitaciones, aprendemos a “comportarnos como es debido”, a “controlar las emociones”, a “responder a las expectativas” y nos amoldamos a otros mecanismos de autocontrol, aunque éstos sean en contra de nuestros sentimientos.

 

Una pareja de jóvenes novios que están juntos hace un año y medio, programan un encuentro, ambos se tienen que dar una “buena noticia”, claro, buena desde el punto de vista de cada uno.

Isidro (ANDRÉS FRAIRE) muchacho de perfil humilde, de apariencia estructurada y sobria por su vestimenta y modales, se muestra inteligente, seguro pero, con un halo de soledad o de incomplitud.

Isaura (FLORENCIA DE MAIO) chica que se desliza por el sueño de vivir en un barrio de la zona norte, precisamente en un country; bonita mujer pero idealista, cree de manera firme e inquebrantable en algo, ignorando la posibilidad de un cambio, lo material, el status, o sea, lo que percibimos y no lo que realmente es.

El encuentro es en la casa de ella, aprovechando la ocasión para una presentación formal de sus padres a Isidro.

ISIDRO – ISAURA ¿Búsqueda o Encuentro? El amor se encuentra. Sin embargo, para enamorarse deben vencer las resistencias, sufrir un proceso de transformación, para que tenga una culminación exitosa, para poder llegar a un nosotros.

 

Un matrimonio de mediana edad, compuesto por Adelma (MARCELA FERNÁNDEZ SEÑOR) una mujer de 50 años, muy atractiva pero demasiado pendiente de su estética, con serios complejos en no asumir la edad, y si bien lo disimula aparentando menos años, el punto es que le golpea tanto que le cuesta aceptarse dentro de su rol como mamá de Isaura, y prefiere que la llame por su nombre.

Aldemar (WALTHER SÁNCHEZ RODRÍGUEZ) un tipo que pasa el tiempo jugando y conectado a internet, conectado a la inercia, conectado con el mismo, encerrado en sus problemas.

ADELMA – ADELMAR “Una historia de amor envilecido”. El tiempo avanza, y es veloz, ganarlo, perderlo o ahorrarlo, lo cierto es que ni siquiera puede atesorarse. Avanza de manera inexorable y no hay nada que puedan hacer para modificar su curso. Por eso, démosle calidad emocional a nuestro tiempo, para no sentir mañana que “hemos perdido el tiempo”, tratando de ganarlo.

 

 

Es tiempo de que aprendamos a comunicarnos desde lo humano, dejando de lado los “filtros sociales” que nos impiden ser auténticos.

 

Una comedia dramática, que dentro de sus destellos de humor, de sus ironías, enmarca la desigualdad en la proyección de un futuro, los prejuicios, la culpa y el sentirte en falta, y la trampa de la abnegación. Una pieza que encierra temas sociales relevantes.

Una vez más Guillermo Farisco ha escrito y dirigido un texto valioso, reflexivo y resonante. El público observa este conflicto humano situado en tiempo y espacio, y le permite construir un universo particular en donde se expone un dilema.

 

Protagonizado por un brillante elenco, con personajes femeninos de gran sensibilidad. Y dónde Marcela Fernández Señor y Andrés Fraire muestran una vez más una imponente personalidad escénica, brindando a la trama una textura perfecta.

 

Una puesta equilibrada y muy bien adaptada.  Escenografía, vestuario e iluminación apropiados, logran el plus justo, y la música completa la atmósfera y la magia a través de la cerradura teatral.

A no dejar de verla!!!

 

Calificación: Excelente

 

Redactora: Silvina Brandana 


 

Ficha técnico artístico

Dramaturgia: Guillermo Farisco

Actúan: Florencia De Maio, Marcela Fernández Señor, Andrés Fraire, Walther Sánchez Rodríguez

Vestuario: María Julia Boselli, Magdalena Morea Sales

Escenografía: María Julia Boselli, Magdalena Morea Sales

Iluminación: Alejandra Dziewguc

Diseño gráfico: Diego Barzábal

Asistencia de dirección: Luciano Chiapperi

Producción ejecutiva: Luciano Chiapperi

Dirección general: Guillermo Farisco 


Web: http://www.3a1producciones.com.ar

Duración: 70 minutos 


TEATRO LA MÁSCARA

Piedras 736 CABA

Reservas: 4307-0566

Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com

Entrada: $ 100,00 - Sábado -20:00 hs - Hasta el 31/08/2015

 

Escribir comentario

Comentarios: 0