MELODÍAS DE DIVÁN

MELODÍAS DE DIVÁN

De Gastón Marioni

 

El recuerdo es vecino del remordimiento.

Víctor Hugo

 

La amistad entre mujeres, a pesar de lo complejo de las relaciones femeninas, vincularse puede ser muy beneficioso.

 

Cinco mujeres, cinco historias, que llevan a desentramar el laberinto de sus vidas; un encuentro casual provocará, reflexiones alentadoras, acomodará ideas, sacudiendo el “polvo” de la angustia y reciclando sus energías, todas y cada una de sus manifestaciones tienen un punto de conexión entre ellas.

 

Nada mejor que una sesión de terapia de grupo, para valorar la importancia del autoconocimiento.

Cambiar el plan de vida que nuestro entorno decidió para nosotros por uno personal, es realizar un profundo cambio, un profundo ejercicio de introspección.

 

Se necesita valor para asumir el protagonismo de la propia vida y para cambiar la historia, las mujeres son especialmente vulnerables a la culpa. Deben recordar que el pasado es inmodificable, y el remordimiento siempre nos deja mirando hacia atrás.

 

Es por eso, que Ellas, afrontan su camino con coraje, son vencedoras de leyes, y cada una desde su lugar busca el combustible para la vida, y las impulsa a salir adelante y a convertirse de las quimeras a la comprensión de la realidad.

Bárbara (Magalí Sánchez Alleno) debe enfrentar y asumir su verdadero origen, y por sobre todo, poder perdonar a su madre.

Verónica (Julia Zenko) recuerda a través de los boleros, a un viejo y gran amor, y de esta relación surgió el  fruto de una pasión, una hija…a quien todavía no se animó a enfrentar.

Sara (Roxana Randon) una famosa actriz que quedó en el olvido… demuestra que emocionalmente está desequilibrada, no sólo porque vive del pasado, sino porque ha perdido el respeto y cuidado propio.

Elena (Graciela Pal) es una celebridad de la música, que siempre de alguna manera y por diferentes circunstancias, atesora secretos y misterios ocultos… lo que hace que nadie realmente conozca a la verdadera mujer, sino sólo a la artista.

Raquel (Ana Padilla) reconocidísima periodista, a punto de presentar su libro “Melodías de Diván”, el mismo contiene mucho más que un homenaje a grandes voces, trata de la búsqueda incansable de una cantante en particular y de lo inasible que es, sólo para Raquel. 

 

El plan de vida o argumento es como una obra de teatro en donde están nuestros libretos prearmados y, por lo tanto, también nuestros roles en la vida como nuestra interacción con las personas que nos rodean.

Y ¿cómo se forma este argumento?... 

¡¡¡ Los invito a que lo descubran!!!


Una experiencia que encarna magistralmente a cinco Divas, cinco destacadas Valores Artísticos, nos brindan una propuesta de música teatral de gran calidad con renombradas personalidades.

Sin transformar este drama en tragedia, llevan adelante las escenas con tal estrategia, con tanta genialidad, que coloca a la platea en estados emocionales que le sirven de base para presentar cada una con sus conflictos de relaciones entre personajes.  

Hay un grado de sensibilidad que se potencia, una clara intención de contar entre textos y canciones entrañables, una atrapante y pequeña historia.  

El elenco sólido, sublimes interpretaciones. Todas, absolutamente todas se destacan; pero quien me deleitó y socavó en lo más profundo de mi corazón, fue el personaje de Sara Fingermann (ROXANA RANDON), quien con su ovillo de cuerda que conduce al pasado hilos sueltos para escenificar, le agregó a esas profundidades inquietantes, pequeños estallidos de humor a su rol.

Y la fuerza transformadora de su voz, que hipnotiza y conmueve, es JULIA ZENKO.

 

La obra cuenta con el valioso aporte creativo del diseño lumínico y sonoro de GASTÖN MARIONI: que nos conmueven, nos transportan por diferentes escenarios, y nos ayudan a entrar en diversas historias, y éstas haciéndonos pasar por diferentes estados.

 

Nos prodiga musicalidad el maestro Hernán Matorra.

Técnica, estructuras escénicas, escenografía muy atractiva, vestuario bellísimo y adecuado para cada personaje, make-up y peinados muy lucidos, todo llama la atención para bien.

  

Hay mucho más para contar; por eso Altamente Recomendamos a Melodías de Diván.  

Una joyita para no dejar de ver!!!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico

Libro: Gastón Marioni

Actúan:

Ana Padilla, Graciela Pal, Roxana Randón, Magali Sanchez Alleno, Julia Zenko

 

Diseño de maquillaje: Gabriel Ade, Fabián MartIn

Diseño de peinados: Gabriel Ade, Fabián MartIn

Diseño de vestuario: Pablo Battaglia

Diseño de escenografía: Daniel Feijóo

Fotografía: Fuentes&fernández

Asistencia técnica: Yanina Zanier Quintas

Asistencia de dirección: Juan Pablo Antonelli

Prensa: Sandra Beerbrayer

Puesta en escena: Gastón Marioni

Dirección musical: Hernán Matorra

Dirección general: Gastón Marioni

 

TEATRO PICADILLY

Av. Corrientes 1524 CABA

Teléfonos: 4373-1900

Entradas desde: $ 200,00 - Martes - 20:45 hs –

Del 11/08/2015 al 25/08/2015

 

     

 

Escribir comentario

Comentarios: 0